Bolsos de cocodrilo a 80 euros: la tienda solidaria de San Juan de Dios acoge una venta de complementos de alta gama

Bolsos de piel de cocodrilo valorados en 500 euros… a 80 euros. Cinturones de 200 euros… a 20. El gancho es cuanto menos atractivo. Una oportunidad para hacerse con una joya de fondo de armario -de esas que resisten generación tras generación- a bajo coste y con un aliciente extra: la compra es solidaria. ¿Dónde? En el establecimiento solidario del Centro de Acogida para personas sin hogar de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Ubicada en pleno centro histórico de Málaga, cerca del Museo Carmen Thyssen, esta tienda se encarga de recoger prendas de ropa que se destinan bien a los usuarios derivados de los Servicios Sociales, bien a la venta a precios asequibles para así recaudar fondos con los que sufragar la actividad del centro.
La cita es este viernes 13 de diciembre (y se prolongará al sábado 14 en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30). Durante dos jornadas, el establecimiento con fines benéficos llenará sus estantes de complementos ‘deluxe’. Para más señas, con un lote compuesto por cerca de un millar de cinturones y unos 150 bolsos de alta gama -confeccionados con pieles de primera calidad de serpiente, cocodrilo, lagarto o tortuga- que saldrán a la venta a precios reducidos, desde 20 euros, como detalla la responsable de Obra Social en Málaga, Marina Fernández. Toda la recaudación de su comercialización se destinará al centro, que cada semana atiende a 90 personas en régimen de acogida, higiene, lavandería o vestuario.

¿La procedencia de este ‘botín fashionista’?: «La generosa donación de una histórica tienda que cerró sus puertas hace unos años en Torremolinos», revela Fernández al tiempo que explica que también habrá guantes. «Con esta acción, se pretende un doble objetivo: ayudar a personas que necesiten esta prenda, ya que su coste será simbólico y, por otro lado, que las ganancias de las ventas se destinarán al centro de acogida», añade.
Gracias a las donaciones de empresas y particulares, las personas sin hogar que acuden a San Juan de Dios pueden renovar su vestuario. Allí, las prendas se clasifican en la ropería, donde un equipo de voluntariado, compuesto por siete personas, proporciona las prendas a los usuarios, intensificándose en periodos de cambio de estación. Cada año se entregan más de 10.000 unidades, destacando ropa interior, pantalones, camisetas, jerséis, zapatos y ropa de abrigo.
Las prendas de ropa que, por sus características, no sirven para las personas usuarias de los servicios del centro, se venden en la tienda solidaria a precios asequibles, poniendo en valor la conocida como ‘moda circular’.
.
Source link