Ropa confeccionada con velas de windsurf de los 80
Martes, 17 de septiembre 2024, 14:52
Con la palabra ‘haizea’ – viento en euskera- nace la nueva colección de la firma vasca SKFK. El original punto de partida de la propuesta es el uso de velas de windsurf vintage de los años 80, que han transformado mediante su reutilización, asumiendo un reto creativo y también reforzando su compromiso medioambiental. A través de esta, la marca se ha inspirado en conceptos como el movimiento y la capacidad para erigir a partir de él.
La nueva propuesta de SKFK, que cuenta con los certificados GOTS y fueron la primera marca de moda certificada Comercio Justo en España, es un «tributo a una época de rebeldía y color de la época de los 80 y el windsurf» para el próximo verano, explica su directora creativa. Así, a través de cada una de las prendas que la forman,Vista de manera global, tiene prendas urbanas para el día a día, diseñadas con un toque deportivo para un ‘look’ de calle, demostrando que es posible crear prendas prêt-à-porter desde el diseño, la creatividad y el arte, al tiempo que reafirma su capacidad para desarrollar piezas únicas.
Cada modelo es mucho más que una simple pieza de moda; es una declaración de compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el diseño. Han reinterpretado estos materiales recuperados, capturando el espíritu vibrante de los años 80 y renovándolo con un toque actual y su característico uso del color block y la geometría.
Creando sinergias
Para enriquecer aún más esta propuesta, la marca ha invitado a otros diseñadores y jóvenes talentos de Euskadi a unirse a este proyecto. Entre ellos, están los diseñadores emergentes de BIAAF Marta Reparaz, Oier Gil y Ane Sánchez y, también los diseñadores Mónica Lavandera, Tytti Thursberg, Morgane Venitz y Erika Sanmamed.
Teva, conocida por sus icónicas sandalias, se ha aliado con SKFK para customizar el calzado del desfile con pequeñas piezas, a modo de charms, de polvo neumático reciclado, toda una combinación de ambas que será perfecta para los amantes de los diseños únicos, sostenibles y realizados de manera artesanal para un verano eterno.
Source link