Otra vez el clima es protagonista en el Ascenso. Y en el cierre de la octava fecha de la Primera B, fue el mayor condimento de un Comunicaciones–Fénix que poco ofreció. Fue empate 1 a 1 en Agronomía, con goles de Sebastián Montero -de penal- para el local, y Rafael Monti para la visita.
Dos realidades distintas durante el transcurso del partido: el Cartero, por su parte, ilusionado con sumar una victoria que lo acerque al líder Los Andes. Esa motivación no fue suficiente para elaborar buen juego y protagonizar un partido que lo prendía arriba. La noche de Comu se basó en insistencia y búsqueda, pero sin la claridad que se necesita para triunfar en estos encuentros cerrados.
La infantil expulsión de Vallejo no fue un condicionante para el local: sólo tres minutos jugó con un hombre menos, ya que Rizzo también fue expulsado en Fénix. Encontró agua en el desierto con un error de la defensa del Cuervo, que derivó en un penal que Montero cambió por gol.
Los dirigidos por Gustavo Cisneros cerraron un buen partido. El orden fue predominante durante los 90 minutos, sumado a triangulaciones interesantes que mostraron una buena versión del equipo. Pero ya es sabido que el fútbol no corre con merecimientos, y sólo se llevó un punto de un partido que pudo tener más. Pérez Roa y Monti, los puntos más altos de Fénix.
Ya son cuatro sin ganar…
Comu no logra remontar: después de la goleada por 4 a 1 frente a Laferrere, pasaron cuatro partidos sin conocer la victoria: derrotas con Cañuelas y Los Andes, e igualdades con Midland y Fénix. Hoy, en su estadio, perdió una gran chance de poder prenderse de nuevo. De igual forma, la sacó barata: el Cuervo mereció mucho más.
Cómo quedaron y qué se les viene
Con este empate, el Cartero alcanzó las 12 unidades, producto de tres victorias, misma cantidad de empates, y dos derrotas. Por la novena fecha de la Primera B debía visitar a Argentino de Quilmes, pero el partido se postergó por pedido del Mate ya que juega Copa Argentina.
Por su parte, Fénix llegó a los ocho puntos. Alcanzó los cinco empates en el certamen, con una victoria y una única derrota frente a Los Andes. El próximo lunes, desde las 15.30, recibirá a Liniers
Source link