«Se ve una gran diferencia»
En la secundaria Southern Alamance de Carolina del Norte no andan con vueltas. En los últimos días, las autoridades del distrito escolar al que pertenece el instituto llevó a cabo un drástico plan para evitar que los alumnos usen TikTok en horario de clases.
La estrategia, que corrió a cargo del distrito Alamance-Burlington, en Estados Unidos, dio sus frutos.
¿De qué consta? De sacar los espejos del baño para “reducir las distracciones”.
Lo ejecutaron después de percatarse de que algunos alumnos iban al baño hasta 9 veces al día para grabar videos y luego subirlos a esa red social.
“Los estudiantes iban al baño durante largos períodos de tiempo y hacían videos de TikTok”, dijo a WFMY Les Atkins, responsable de relaciones públicas del sistema escolar.
Y la estrategia funcionó. “No hay tantas visitas al baño, no se quedan tanto tiempo y los estudiantes deben rendir cuentas y luego, cuando hay responsabilidad, se ve una gran diferencia”, dijo Atkins.
Otra medida que llevó a cabo el distrito fue la de implementar un sistema de pase digital en los pasillos para que los estudiantes registren su entrada y salida de clase y, de este modo, las autoridades sepan cuántas veces entran y salen de las aulas.
Con el plan de “ciudadanía digital”, esta secundaria de Carolina del Norte está «tratando de educar a los estudiantes». «Ahora todos tenemos teléfonos móviles. Tenemos que aprender a utilizarlos. Tenemos que aprender cuándo dejarlos de lado”, explicó Atkins.
La adicción a TikTok
Un estudio publicado en el sitio web Statista en el que fueron encuestados 1000 estadounidenses entre abril y mayo de 2023 demostró que el 77,7% de los usuarios de la Generación Z informó sentir que TikTok era adictivo. Alrededor del 72% de los encuestados de la Generación X sintieron lo mismo.
Los millennials fueron el grupo que más sintió los efectos negativos de la plataforma en la salud mental (el 37,3% de los encuestados).
La fuente identifica a la Generación Z con personas de entre 11 y 26 años, a los Millennials con personas de entre 27 y 42 años y a la Generación X con personas de entre 43 y 58 años.
Source link