NoticiasProvinciales

Polini mira de reojo el DNU y sale en «defensa» del Banco Nación – Las noticias más importantes de Chaco

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Juan Carlos Polini aseguró que “no está de acuerdo” en términos generales con el DNU y la ley ómnibus presidente Javier Milei y que considera que, de votarse hoy, las iniciativas no se aprobarán.
El legislador también expresó sus críticas y cuestionamientos al megaproyecto “ómnibus” que el gobierno nacional envió al Congreso y que es tratado por las distintas comisiones desde esta última semana.
Por otro lado, Polini se mostró en contra de la intención de Milei de privatizar el Banco de la Nación Argentina (BNA) y es coautor de un proyecto que busca declararlo “intransferible”.
“No estamos de acuerdo con los superpoderes al Presidente de la Nación, es decir, que directamente estos cuatro años pretenda gobernar por DNU”, afirmó el exintendente de Coronel Du Graty.
Polini fue más allá y aseguró que si la iniciativa se votase hoy “no se aprobaría” y sería rechazada por el Congreso de la Nación.
“No estamos de acuerdo con la multiplicidad de privatizaciones que pretenden hacer de 41 empresas estatales, entre ellas el Banco Nación; tampoco con algunas medidas de seguridad”, amplió, en una entrevista concedida a Radio Gualamba FM 93.7.
El diputado nacional de JXC también apuntó contra el DNU firmado por el presidente y que ya se encuentra en vigencia, aunque marcó que se trata de dos discusiones distintas en relación con el proyecto de “ley ómnibus”, que es el que se encuentra en estos momentos bajo análisis del Congreso.
Al profundizar sus cuestionamientos a la iniciativa, el legislador señaló que el texto “tiene muchos errores, incluso de tipeo” e insistió que no está de acuerdo en “términos generales, al igual que con el DNU”.
“A mí también me gustarían mucho los cambios rápidos, me gustaría que el país salga adelante. Quiero que a Milei le vaya bien, no bien, muy bien, y que nos permita a los chaqueños, a los argentinos, vivir mucho mejor”, acotó.
Si bien el diputado chaqueño se mostró a favor de algunas de las medidas contenidas tanto en la “ley ómnibus” como en el DNU, volvió a marcar sus diferencias respecto a varios puntos polémicos impulsados por Milei.
“Son necesarias modificaciones fiscales, pero no es necesario que a todas las economías regionales le pongan 15% de retención y sigamos ajustando en el mismo lugar siempre, que es en la actividad productiva”, criticó.
“Tampoco es es necesario que se metan hoy con los clubes de fútbol para privatizarlos; consideramos que hoy hay otras prioridades y urgencias”, remarcó y acotó que hay muchas situaciones dentro de la ley que no son absolutamente necesarias”.
Ya haciendo referencia puntualmente al DNU, que será sometido al tratamiento del Congreso respecto de su validez, Polini adelantó que “cuando sea el momento voy a votar en contra”.

Defensa del
Banco Nación
Por otra parte, el diputado de JXC manifestó su acompañamiento a un proyecto de ley, del cual es coautor, que declara al Banco de la Nación Argentina (BNA) exceptuado en forma permanente de ser declarado sujeto a privatización y que revitaliza su condición de institución bancaria propiedad del Estado Nacional.
“Entendemos claramente que el Banco de Nación es estratégico por de sus más de 130 años de existencia, de su presencia en prácticamente todas las localidades de nuestro país, de lo que significa para la actividad productiva tanto del campo como del comercio, como al propio empleado, los más de 17 mil empleados que tiene y su presencia en el exterior”, finalizó.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba