El ciclo de Joao Rojas en Rayados de Monterrey está muy cerca de llegar a su final. El volante ecuatoriano, que había generado mucha expectativa con su llegada en 2022 y que apenas arribó sufrió una gravísima lesión, no cuenta para el equipo de cara al 2024. En medio de rumores, que indican que equipo le está buscando club e incluso se habla de una posible rescisión del contrato, el ex Emelec se tomó con humor su futuro.
Este sábado Rojas se presentó en el complejo El Barrial. Como ya no forma parte del proyecto de primer equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz, el mediocampista se entrenó separado de grupo principal, algo que se viene repitiendo desde principios de la pretemporada y que se mantendrá hasta que le busquen un nuevo club.
Al dejar el predio de Monterrey, el tricolor lanzó una broma a los periodistas e hinchas que aguardaban la salida de los jugadores. A bordo de su camioneta blanca, dijo: «Liverpool y Manchester City se están peleando mi fichaje, ja. Chau muchachos, cuídense«. El comentario del ex Emelec generó algunas risas de los presentes en el complejo.
Los números de Joao Rojas en Monterrey
A mediados de 2022, Joao Rojas dejó Emelec para pasar a Monterrey. Y su comienzo estuvo marcado por una lesión: al segundo partido con la camiseta de Rayados se rompió los ligamentos cruzados, lo que no me permitió que fuera citado al Mundial de Qatar 2022.
Aunque se recuperó, jamás pudo encontrar continuidad en México. En total, sumó 29 partidos (935 minutos) y pudo convertir en dos oportunidades. Además, también repartió dos asistencias. Su último partido fue el 12 de noviembre del 2023, cuando disputó 57 minutos en el 0-0 contra Querétaro.
Source link