LocalesNoticias

El gobernador y la vicegobernadora juraron en la Legislatura provincial – Las noticias más importantes de Chaco

El gobernador Leandro Zdero fue recibido por la presidenta saliente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, la titular electa Carmen Delgado Britto y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Iride Isabel María Grillo, posteriormente comenzó la sesión especial donde, a propuesta de los distintos bloques políticos, se integró la comisión de recepción por las y los legisladores Clara Pérez Otazú, Sebastián Lazzarini, Zulma Galeano, Hugo Sager, Paola Benítez y Jessica Ayala.
Tras tomar juramento, Zdero brindó un extenso discurso en el cual agradeció a su familia y a todos los chaqueños que depositaron la confianza.

«Es para mí, un honor
asumir esta responsabilidad»
Finalizada la entrega del bastón, el gobernador Zdero expresó en un tramo de su discurso: «Es para mí, un honor asumir esta responsabilidad junto a Silvana Schneider.
Hoy se cumple un gran sueño, somos nietos de inmigrantes, que vinieron con los bolsillos chicos y corazones grandes cargados de ilusión y de esperanza.
Sentimos el orgullo de nuestros padres, somos hijos, de aquellos que con coraje dejaron su esfuerzo en esta provincia y es por eso, que venimos a ratificar nuestro compromiso de trabajar por el sueño de todos los que anhelaron un Chaco mejor.
Me dirijo a ustedes en un momento histórico, a 40 años de democracia y recordando una frase de Raúl Alfonsín: ‘Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad.
Tenemos un método para conseguirlo, la democracia’. Me comprometo a respetar la institucionalidad y tengan la certeza de que gobernaremos para todos. Nos vamos a levantar porque Chaco puede».
«Quiero agradecer a los chaqueños que me abrieron las puertas de su casa, a los docentes, comerciantes, enfermeros, policías, productores, jóvenes, emprendedores, trabajadores y a los que buscan trabajo, gracias a los que nos acompañaron el 17 de septiembre y a los que optaron por otra alternativa.
Es un momento histórico, a 40 años de la democracia, vamos a gobernar para todos, ese es el mandato popular que honraremos través de un gobierno de puertas abiertas, de consenso, de diálogo, seremos un gobierno eficiente y cercano a la gente», aseveró.
Entre los principales ejes de la gestión de Gobierno, enumeró que las prioridades serán «garantizar la paz social, transparencia, el respeto a la institucionalidad y el compromiso para recuperar la confianza de un sistema que ha perdido credibilidad. Trabajo genuino y de calidad es nuestra meta, establecimos áreas centrales, en las cuales vamos a poner énfasis, el tiempo y el momento lo exige y la gente lo demanda, atención a la seguridad, salud y educación será lo prioritario».
Asimismo, Cuesta remarcó que la situación de la provincia, como la del país, es muy delicada y requiere el acompañamiento de todas y todos los chaqueños. «Sabemos que la tarea del gobernador y la vicegobernadora no será fácil, por lo que requiere mucha dedicación y templanza. Nosotros, como chaqueños, les deseamos lo mejor por el bienestar de todos», aseguró la titular parlamentaria.
La presidenta electa del Parlamento, Carmen Delgado, acompañó desde el estrado la jura del gobernador y la vicegobernadora, y manifestó: «La verdad que estoy muy contenta de participar de este acto, es un honor porque el gobernador fue mi compañero de lucha, el mensaje claro que dio a la sociedad y el acompañamiento de todas las fuerzas vivas en este acto hacen que aplaudamos y festejemos estos 40 años de democracia».
Por su parte, la diputada Andrea Charole destacó la convocatoria del gobernador, «nos necesita a todos los chaqueños trabajando, especialmente en esta situación que estamos atravesando que es la crisis sanitaria, desde el Poder Legislativo a lo que tenemos que apuntar es fundamentalmente a acompañar al pueblo chaqueño así que tenemos mucho trabajo por delante».
El diputado Sebastián Lazzarini señaló: «Escuchamos con mucha atención las premisas y la impronta que dejó en claro frente a los chaqueños el gobernador, que genera un sinfín de expectativas para este nuevo Chaco que se viene, por supuesto que la tarea va a ser difícil pero confiamos en su capacidad y en el gran equipo que ha conformado».

Autoridades presentes
Acompañaron este acto, los integrantes del gabinete del gobernador Zdero; legisladores; intendentes y concejales.
También se encontraban funcionarios del Poder Judicial provincial y nacional; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; eclesiásticas; de organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.

«Tras 16 años es como volver a casa», destacó Ángel Rozas

El exgobernador y líder histórico del radicalismo en el Chaco y Argentina, estuvo presente en el traspaso de mando entre Capitanich y Zdero en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
«Es como volver a casa», sostuvo Ángel Rozas y agregó: «Tengo mucha confianza y confío en Leandro».
«Creo que va a poder ordenar y sacar el Chaco adelante, para bien de todos los chaqueños y por encima de todas las ideologías políticas», dijo.
«Si uno no está dispuesto a trabajar de lunes a lunes, no hay que aceptar candidaturas y cuando uno lo asume hay gente con muchas esperanzas y por eso lo votaron», enfatizó.
En esta misma línea, aparte de asegurar que «Leandro sabe perfectamente que este es el camino y estoy seguro que lo va a cumplir», Rozas rechazó categóricamente la posibilidad de ocupar un cargo político dentro de la estructura de Gobierno.
«Somos correligionarios, somos amigos, estamos en contacto, yo me retiré de los cargos públicos y no vuelvo más pero no me retiro de la política porque es mi vida, la llevo en el alma y trato siempre de colaborar» afirmó.
«Yo estoy para acompañar a Leandro, no seré tampoco asesor solo ayudaré en lo que necesite y pueda para que le vaya bien a él y fundamentalmente al pueblo del Chaco», finalizó.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba