¿Cómo debe ser el regalo de Navidad perfecto? Útil, ético, sostenible y con un precio accesible
Jueves, 21 de noviembre 2024, 13:18
La Saponaria, excelencia italiana en cosmética biológica y vegana, es un laboratorio de cosméticos biológicos certificados que nació de un gran sueño: dejar el mundo un poco más limpio de lo que estaba. La visión de La Saponaria es que una revolución verde, para ser real, debe involucrar a la mayor cantidad de personas posible; por eso, sus productos biológicos y de alta calidad no son demasiado caros. Lo que ofrecen siempre es a un precio justo.
Por ello, aquí se pueden encontrar los regalos de Navidad perfectos: los cosméticos son regalos útiles, que todos usamos, y estos no solo son buenos para quienes los utilizan, sino también para el medio ambiente, ya que están certificados como biológicos. Son éticos, ya que muchas de las materias primas que emplean provienen de proyectos de comercio justo y solidarios. Un ejemplo importante es su colaboración con Emergency, una asociación independiente que lleva hospitales a zonas de guerra. Además, sus productos están en envases sostenibles y reutilizables, porque incluso el embalaje puede tener un papel relevante y no debe ser desechado junto con millones de cajas y cintas de colores innecesarias.
Encontramos geniales sus Alcancías Polares: contienen cosméticos y pueden ser usados como huchas, porta-lápices, para guardar varios objetos o incluso como macetas para una plantita. Así como las Cajas de las Maravillas, pequeños contenedores de lata ideales para guardar cartas, fotos, objetos o secretos. ¡Las ideas son muchísimas, todas súper bonitas y muy sostenibles, tanto para el medio ambiente como para nuestros bolsillos!
Se pueden encontrar en Málaga en Calle Sebastián Souvirón, 8 – Planta baja local B, en su primera tienda monomarca abierta en España. La idea de abrir una tienda en Málaga surgió de Elena Mirandola, quien, con la ayuda de su esposo Andrea Bertocchi, decidió emprender esta aventura con la intención de difundir cosas buenas, elecciones éticas y solidarias, ideales para quienes, partiendo de sus hábitos cotidianos, desean tomar una decisión sostenible y consciente. Aquí es posible encontrar todos los cosméticos biológicos, veganos, éticos y 100% conscientes de La Saponaria.
Elena, italiana de Verona, se mudó hace un tiempo a España y se enamoró de la ciudad de Málaga. Así que decidió unir su pasión por la cosmética biológica con el cuidado del medio ambiente que nos rodea, la atención a las personas y el sueño de dejar a sus dos hijas un mundo más limpio. De aquí surgió la idea de abrir La Saponaria Málaga, para crear un punto de encuentro, de socialización y de nuevas historias sostenibles.
Situada en el corazón de Málaga, la tienda La Saponaria es un oasis para los amantes de la cosmética vegana y biológica. El equipo siempre está listo para recibir a cualquiera con asesoramiento personalizado e información detallada sobre cómo integrar la cosmética vegana en su rutina diaria.
¿De dónde surge La Saponaria?
Quienes comenzaron esta aventura hace más de 15 años fueron Lucia Genangeli y Luigi Panaroni. Empezando en el desván de su casa en busca de nuevas soluciones e ingredientes ecológicos y sostenibles, Luigi y Lucia fundaron el primer laboratorio cosmético de La Saponaria, que a lo largo de los años se ha expandido y crecido hasta convertirse en un referente en el ámbito de la cosmética biológica hecha en Italia.
Su alma artesanal nunca se ha perdido, y aún hoy todas las fórmulas nacen en el laboratorio. Allí se realiza una constante investigación de ingredientes y fórmulas de bajo impacto ambiental, beneficiosas tanto para la piel de las personas como para el mundo en el que vivimos, compuesto de naturaleza, personas y comunidades. Es por eso que en La Saponaria les gusta decir que sus cosméticos son 100% conscientes, porque cada uno de ellos tiene una historia que contar, hecha de maravillosos ingredientes, proyectos sostenibles y personas que sueñan juntas con un futuro mejor.
¿Por qué es sostenible La Saponaria?
Un aspecto fundamental reside en la elección de los ingredientes: a La Saponaria no le gustan los cultivos intensivos ni las grandes extensiones de terreno; en su lugar, prefiere pequeños proyectos llenos de amor y pasión.
Con el tiempo, han establecido colaboraciones y creado proyectos de sostenibilidad agrícola en el territorio junto con pequeños artesanos y empresas agrícolas que valoran nuestro mundo y producen las valiosas materias primas que hacen tan especiales sus productos. La cadena de producción de La Saponaria es, por tanto, ética y sostenible, y su compromiso de ser de impacto cero para el medio ambiente es una constante en cada decisión diaria.
Gracias a su departamento interno de investigación y desarrollo, La Saponaria crea fórmulas innovadoras y veganas, certificadas como biológicas y éticas. Además, se esfuerzan por ser sostenibles en todos los aspectos. Sus empaques son zero waste y libres de plástico virgen en un 94%, utilizando otros materiales como papel reciclado, aluminio reciclado, vidrio, plástico reciclado re-bottle o plástico oceánico, recogido del mar, clasificado y reutilizado. En los últimos años también se han estudiado soluciones para el rellenado o la creación de cosméticos en polvo para rehidratar, lo que permite reutilizar el mismo envase. Incluso el laboratorio se abastece al 100% con fuentes de energía renovables y está diseñado para ahorrar energía.
Se trata, entonces, de una realidad hermosa que realmente tiene en cuenta la salud del planeta, y visitar su tienda en Málaga, en Calle Sebastián Souvirón, 8 – Planta baja local B, es muy recomendable, y no solo para los regalos de Navidad, por supuesto. Allí puedes encontrar champús, cremas faciales, corporales, jabones naturales y todo lo necesario para el cuidado de la piel y el cabello. Elena y su equipo de expertos están allí para contarnos una hermosa historia: que el negocio ético realmente existe y que no es necesario contaminar para ser más bellos o sentirnos más limpios; también es posible dejar una huella ligera y amorosa en el planeta.
Más información:
Dirección: C. Sebastián Souvirón, 8, Planta baja local B, Distrito Centro, 29005 Málaga.
Teléfono: 624 27 96 44.
Source link