Estilo de vida

La reina madre dejó un regalo millonario para su bisnieto Harry al cumplir los 40 años


Martes, 17 de septiembre 2024, 14:14

La celebración del 40 cumpleaños del príncipe Harry el pasado domingo ha sido discreta, primero con su esposa y sus hijos y luego, de escapada con su círculo de amigos más íntimo. Eso sí, ha tenido dos grandes regalos. El más inesperado, las felicitaciones públicas de la familia real y de los príncipes de Gales: «Deseándole al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy». Un mensaje que, aunque algo impersonal y formal, llevaba sin producirse desde 2021. El segundo presente, la última parte de la millonaria herencia de su bisabuela, Isabel Bowes-Lyon, la reina madre, fallecida en 2002.

La madre de Isabel II depositó en 1994 cerca de 19 millones de libras (unos 22 millones de euros) en un fondo fiduciario destinado a sus bisnietos. En concreto, para los hijos del Lady Di determinó en torno a 14 millones de libras, aunque quiso beneficiar al duque de Sussex para compensar los privilegios de su hermano Guillermo, heredero al trono, con lo que estipuló que la mayor parte de ese dinero fuera para Harry. Así, al cumplir 21 años, los dos hermanos recibieron seis millones de libras del fideicomiso. Ahora, recién estrenados los 40, considerada «una edad prudente financieramente», Harry ha recibido el resto de la herencia que le corresponde. Además, la fórmula del fideicomiso elegida por la reina madre para transmitir su fortuna a sus bisnietos ha evitado que hayan tenido que pagar altos impuestos.

En todo caso, Guillermo y Harry no son los únicos que se han beneficiado de la herencia de Isabel Bowes-Lyon. Estimada en unos 90 millones de euros, legó parte de su dinero a los hijos de la princesa Ana, Zara y Peter Phillips; a las hijas del príncipe Andrés, las princesas Beatrice y Eugenia; los hijos del príncipe Eduardo, Louise y James; y los de la princesa Margarita, Sarah Chatto y David Amstrong-Jones.

Así, el 40 cumpleaños de Harry ha sumado unos ceros más a su cuenta corriente que ya contaba con la parte correspondiente de la fortuna personal de su madre, Lady Di, fallecida en 1997, y gracias a la que pudo abandonar sus obligaciones reales para establecerse en Estados Unidos, según el propio Harry confesó a Oprah Winfrey en una entrevista: «Tengo lo que mi madre me dejó. Sin eso, no hubiéramos podido hacer esto».

Meghan es «sencillamente terrible»

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los duques de Sussex en estos días ya que la prensa estadounidense se ha hecho eco de una serie de acusaciones contra Meghan Markle, a la que apodan la «duquesa difícil», por parte de sus extrabajadores. La cascada de renuncias entre sus empleados ha propiciado que se unan en una suerte de club de agraviados que denominan El Club de los Supervivientes de los Sussex.

Desde el entorno del matrimonio, han trasladado a ‘The Hollywood Reporter’ que «todo el mundo teme a Meghan» porque «menosprecia a la gente y no acepta consejos». Es «sencillamente terrible», han asegurado, calificando su comportamiento de «acosador». Los exempleados refieren correos electrónicos «coléricos» a las 5 de la madrugada y la han descrito como «una dictadora con tacones que pasea furiosa dando órdenes».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba