La reina Letizia, de estrella Hollywood a étnica relajada
Martes, 30 de julio 2024, 11:58
Doña Letizia pasa de un extremo estético a otro en un abrir y cerrar de ojos. De enfundarse un sensual vestido lencero plateado para recibir al actor Michael Douglas el domingo a colocarse el lunes una cómoda pieza étnica en la tradicional recepción a la sociedad civil balear en el Palacio de Marivent. Una cita a la que también acudieron Felipe VI y la reina Sofía y donde estaban invitadas alrededor de 600 personas que representan a distintos sectores de la sociedad de las Islas Baleares.
Para el evento, doña Letizia optó por un vestido de una de sus firmas favoritas, la española Maksu. Se trata del modelo Jane, un diseño midi, de manga corta y con escote en pico que, debido al conocido como ‘efecto Letizia’, ya está completamente agotado. Con un precio de 240 euros y rebajado a 144, no está disponible en el estampado étnico naranja, pero si en verde conjugado con tonos tierra.
Para acompañar la pieza, confeccionda en India, se calzó unas sandalias planas doradas de tiras trenzadas de la casa francesa Sézanne, pero fabricadas en su taller en España, de 155 euros. Un estilismo al que acompañó con unos pendientes de aro dorados y su anillo de Coreterno.
Ha sido la tercera vez del Palacio de Marivent como escenario de esta recepción. Otros años esta cita había tenido lugar en el Palacio de la Almudaina, pero en 2022 y 2023 los Reyes Felipe VI y Letizia ya decidieron celebrar la recepción en su residencia en Mallorca.
El catering corrió a cargo de las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca De Castro. Ambas confeccionaron un menú tipo cóctel servido en los jardines de Marivent, entre cuyos platos se podían degustar berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín, crema de cigalas mallorquinas y avellanas, tomate con mahonés y alcaparra, crujiente de lechoncita de Can Company con mermelada de guindilla y los típicos tumbet y estopeta. Platos regados con vinos de la tierra como los de la bodega Mortix y Can Majoral.
Source link