LocalesNoticias

Burlando sentenció la suerte de los imputados

El mediático abogado Fernando Burlando, que se incorporó a la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña (5) habló sin filtro de los seis imputados en una entrevista televisiva, en las últimas horas.
El nuevo asesor de la familia del pequeño desaparecido hace ya 16 días en un campo de 9 de Julio, fue contundente al referirse a los acusados y dio detalles de las próximas actuaciones.
«A mí no me interesa ganar ninguna cucarda, lo único que me interesa es que aparezca Loan sano y salvo; es el único objetivo que tengo», dijo Burlando a «el trece».
«Los imputados no se van a ir en libertad, van a terminar presos como perros, van a tener la vida más miserable que pueda tener una persona en la cárcel; porque que se metan con una criatura, eso los condiciona a una vida miserable», afirmó Burlando.
Y recordó que también pidió públicamente a los detenidos, sospechados de raptar a Loan con fines de trata, que hablen. «Por eso les decía que el momento para hablar es éste y que la Justicia pueda tener en cuenta algún tipo de beneficio y que Loan aparezca sano y salvo», insistió.
También el letrado habló de las actuaciones realizadas hasta el momento, sin resultados. «Lamentablemente no estuvieron los mejores buscando, la situación empieza ahora a moverse, esperemos que estén los mejores ahora. La búsqueda proactiva, exhaustiva y seria de Loan no se está dando como uno pretende», opinó.
Adelantó que mañana presentarán un escrito pidiendo especialistas en búsqueda de personas, con drones, perros… se sumen a los nuevos rastrillajes en terreno. «Acá un país tiene que estar buscando a Loan», afirmó.

A la espera de una amplia agenda

El mediático abogado habría arribado anoche a Goya. La idea de su equipo de trabajo, con representación local a través del doctor Briend, sería llevarlo hasta la localidad de 9 de Julio para que pueda visitar la casa de la familia Peña. Primero se reuniría con los padres para luego ir a la casa de la abuela, donde se lo vio por última vez a Loan. De todas formas, hasta el momento eligieron no dar mayores precisiones sobre lo que hará Burlando. Se aguardará la decisión del legista, una vez que -en terreno- observe el panorama para definir una agenda concreta que incluirá contacto directo con la prensa que circunda la segunda ciudad de la Provincia y el pueblo que mantiene en vilo al país.

La Policía de Corrientes, afuera

La jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la causa por la desaparición de Loan, apartó este viernes a la Policía correntina de la investigación.
A través de una circular, se dispuso el «cese de las tareas investigativas del personal» a cargo del Jefe de la Unidad Regional de Goya de la fuerza provincial. De esta manera, sólo intervendrán fuerzas federales, quedando en la Prefectura Naval Argentina la responsabilidad de las cuestiones logísticas; en Gendarmería nacional, las operaciones necesarias en el campo, y la Policía Federal Argentina tendrá a cargo la investigación en sí. En su requerimiento, la magistrada instó hacerlo «de forma más urgente», a pedido del Fiscal a cargo de la etapa instructiva.

Sobre llovido mojado

Como si fuera poco la cantidad de incongruencias advertidas en la causa, desde su instancia primigenia a cargo del fuero ordinario, hubo un acontecimiento que pasó casi desapercibido por la prensa y la gente. A un día de que el caso quedara a cargo de la Justicia Federal, este viernes 28 se concretó un paro judicial, impulsado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación «por reclamo de recomposición salarial». Así, tal cual se expuso en las propias redes sociales del Juzgado Federal de Goya (ver gráfica). En las stories del Instagram @juzgadofederaldegoya fue la primera publicación de ayer.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba