El Registro de la Propiedad en la mira por presuntas irregularidades
Entre el mediodía y tarde del lunes, personal de la División de Investigaciones participó en un operativo de allanamiento en el Registro de la Propiedad Inmueble, ubicado en calle 9, entre 8 y 10, en el centro de Sáenz Peña.
La intervención se llevó adelante, conforme a lo requerido por la Fiscalía de Investigación Penal 3, a cargo de Marcelo Fabián Soto, por supuesto manejo fraudulento de tierras fiscales.
El allanamiento contó con la presencia de los ayudantes fiscales Emmanuel Kursznir y Facundo Cancelarich, junto al personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de Resistencia.
Durante el procedimiento, se secuestraron tres teléfonos celulares, tres CPU y diversas documentaciones de interés para la causa, los cuales quedaron bajo custodia del personal judicial. Además, se constató la existencia de archivos físicos que fueron fotografiados por el encargado del Gabinete Científico.
La medida judicial fue supervisada por el jefe del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior, comisario principal Mario Quiroga.
Asimismo, se contó con la colaboración del personal de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) que brindó apoyo logístico y seguridad durante todo el operativo.
Este registro judicial se realizó en el contexto de una denuncia presentada una mujer, quien reportó irregularidades en el manejo y registro de propiedades.
Las autoridades investigan posibles actos de corrupción y manipulación de documentos en el Registro de la Propiedad Inmueble, buscando esclarecer los hechos denunciados y determinar la responsabilidad de los implicados.
Source link