NoticiasProvinciales

El gobernador Zdero abogó por reducir las asimetrías sociales

El gobernador Leandro Zdero entregó, ayer, 14 viviendas y títulos de propiedad en Taco Pozo, oportunidad en la cual afirmó que la provincia trabajará para atender las necesidades de los ciudadanos. Al hacer uso de la palabra, el mandatario garantizó que su gestión está «trabajando para reducir las asimetrías que existen en la provincia y solucionar los dolores de los chaqueños».
«Estamos trabajando incansablemente para ordenar la provincia, porque los recursos son escasos y necesitamos que lleguen a todos los chaqueños», expresó el gobernador, y remarcó que el objetivo es utilizar los fondos para terminar viviendas, «porque no es posible entregar obras sin terminar y eso requiere un compromiso muy grande».
El mandatario celebró la entrega de títulos de propiedad: «Era una deuda pendiente para que la gente tenga la tranquilidad de que la tierra en la que trabaja es suya». Zdero se comprometió a «seguir trabajando de igual manera para quienes viven en la capital o en los lugares más alejados».
En su alocución, el gobernador agradeció al directorio y al personal de los institutos de Vivienda y de Tierras Fiscales por su trabajo, al igual que a los empresarios que siguen confiando e invirtiendo para que las obras puedan finalizarse.
«Estamos en una inmensa tarea que requiere que dejemos de mirar de reojo, debemos trabajar juntos para solucionar los muchos problemas que enfrentamos», afirmó, remarcando: «Necesitamos recuperar la confianza entre el estado y la gente porque sin eso es difícil construir una provincia».

Cambiar el paradigma de salud

El gobernador Leandro Zdero también lideró un operativo sanitario integral coordinado por los ministerios de Salud y Desarrollo Humano, en conjunto con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich).
Durante la actividad, Zdero destacó los esfuerzos para recuperar y jerarquizar el sistema de salud. «Estamos comprometidos en mejorar el sistema sanitario a través de un trabajo articulado con diversas áreas del Estado para llevar insumos, medicamentos y atención especializada a todas las localidades», afirmó el gobernador.
El operativo tuvo como epicentro el hospital de Taco Pozo. Se entregaron elementos esenciales y se firmó un convenio entre los ministerios de Salud y Desarrollo Humano para articular acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
Zdero subrayó que en seis meses de gestión se han incorporado nuevos profesionales y se ha normalizado la entrega de insumos.
El operativo ofreció atención médica general, gineco-obstétrica, pediatría, cardiología, neumonología, odontología y servicios de laboratorio. Además, se instalaron postas de vacunación y se distribuyeron medicamentos, métodos anticonceptivos e insumos de laboratorio.
En paralelo, el Iprodich llevó adelante un operativo para relevar las necesidades de la población objetivo y gestionar ayudas y soluciones. Zdero comentó que la directora del hospital confirmó la recepción semanal de insumos y medicamentos, lo que ha mejorado el suministro anterior de cada 15 días.
El gobernador reconoció que, a pesar de los problemas heredados de la gestión anterior, su administración está fortaleciendo el sistema sanitario. «Atender las cuestiones urgentes del sistema sanitario es fundamental, pero cambiar el paradigma de salud requiere tiempo», afirmó.
Como ejemplo, citó la convocatoria de Más Salud, que ha permitido la incorporación de más enfermeros, obstetras, odontólogos y técnicos en laboratorio para reforzar el sistema sanitario en Taco Pozo y otras localidades de la provincia.
Asimismo, Zdero estuvo acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y otros altos funcionarios durante el operativo, incluyendo a los ministros Sergio Rodríguez (Salud) y Carina Botteri Disoff (Desarrollo Humano); los presidentes Ana Mitoire (Iprodich), Marilyn Canata (Instituto de Colonización); y Fernando Berecoechea (Ipduv).

Extender la mano del Estado

En Taco Pozo, el gobernador Leandro Zdero también acompañó a la presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep), Irene Dumrauf, en el despliegue del operativo Insssep Gestiona, destinado a atender y resolver en terreno las inquietudes y trámites de los afiliados.
A su paso, el gobernador subrayó que el objetivo es extender la mano del Estado a todos los rincones de la provincia, garantizando la presencia de funcionarios para atender las demandas de la gente.
El mandatario destacó que estos operativos, que se replican en distintas localidades, permiten la gestión de trámites sin necesidad de que los afiliados se trasladen a Resistencia u otras sedes del organismo.
Se remarca que en los mismos los interesados pueden recibir asesoramiento en áreas como Jubilaciones, Obra Social, Prótesis, Seguros y Farmacia, entre otras.
Zdero enfatizó la importancia de estar en contacto con la gente y garantizar un Estado presente, especialmente en momentos difíciles y mencionó que el instituto arrastraba una deuda de nueve meses de la gestión anterior, que en los primeros cuatro meses del año se saldó completamente. «Estamos regularizando el Insssep en beneficio de sus afiliados», afirmó Zdero.
El mandatario reconoció que la situación económica del Chaco es compleja, pero aseguró que el Ejecutivo provincial lleva adelante una gestión responsable, austera y transparente.

TRANSPARENCIA
Por su parte, Dumrauf afirmó que no se pueden tomar decisiones al frente de un organismo sin estar en terreno, destacando la importancia del Insssep Gestiona. A ello, agregó que la realidad de cada comuna es distinta y requiere un abordaje especial, lo que implica una presencia activa del organismo en el lugar.
Dumrauf se refirió al funcionamiento de la obra social y la herencia recibida de la gestión anterior y explicó que el organismo fue devaluado durante muchos años, dejándolo prácticamente en quiebra con una deuda consolidada superior a los $11 mil millones.
No obstante, la presidente del Instituto destacó que, con gestión, responsabilidad y mucha austeridad, se logró saldar esta deuda.

La entrada El gobernador Zdero abogó por reducir las asimetrías sociales se publicó primero en Diario La Voz del Chaco.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba