Estilo de vida

Crowdlending o cómo convertirte en inversor inmobiliario con Civislend

Miércoles, 2 de agosto 2023

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el «crowdlending»? Se trata de un concepto relativamente reciente en el mundo de las inversiones, especialmente en el ámbito de los bienes raíces, aunque ha experimentado una auténtica explosión de popularidad tras la pandemia.

Noticia Relacionada

La idea esencial es bastante simple. En tiempos de incertidumbre económica, como los actuales, el ladrillo es un valor refugio al que todos quieren acceder. Sobre todo en España, que ha visto cómo durante el año 2023 se ha producido un incremento de los tipos de interés que afecta, principalmente, al precio de las hipotecas, lo que ha rentabilizado la apuesta por el mercado inmobiliario. Sin embargo, participar en estas inversiones requería contar con un capital previo considerable, lo que frustraba las opciones de los ciudadanos particulares de entrar en este negocio.

Hasta ahora, claro. Porque con plataformas de crowdlending como Civislend tienes a tu disposición la llave para convertirte en inversor inmobiliario desde sólo 250€, con una rentabilidad anual que se sitúa en la horquilla del 9-12%: una de las tasas más altas que te pueden ofrecer hoy en día.

¿CÓMO FUNCIONA EL «CROWDLENDING» DE CIVISLEND?

Analicemos más detalladamente en qué consiste el crowdlending, aunque quizá sea más clarificador emplear el término en castellano de inversión colaborativa. Es exactamente lo que parece: un grupo de personas interesadas en apoyar un proyecto inmobiliario unen sus capitales para invertir de manera conjunta, lo que da a pequeños y medianos inversores la posibilidad de acceder a mercados donde antes era muy complicado invertir.

En este punto, Civislend se encarga no sólo de funcionar como nexo entre las necesidades de estos inversores y los promotores de primer nivel que buscan financiación, sino que también se esfuerza por ofrecer las mayores garantías posibles para proteger la inversión a través de un análisis en profundidad de cada proyecto.

Para que te hagas una idea, de cada 20 propuestas examinadas por los profesionales de Civislend sólo 1 o 2 consiguen superar los exigentes criterios de confianza y rentabilidad para pasar a formar parte del catálogo de la plataforma. Esto supone que su scoring de riesgo sea de categoría A, lo que implica un éxito prácticamente asegurado con una mínima incertidumbre.

Otra de las grandes ventajas que ofrece Civislend, sin lugar a dudas, es la agilidad de la gestión. Tradicionalmente la inversión inmobiliaria era sinónimo de papeleo y lentitud administrativa, lo que acababa dejando el negocio en manos de unos pocos entendidos capaces de abrirse paso a través de la jungla burocrática. Ahora, en cambio, gracias a Civislend puedes invertir directamente sin tener que preocuparte de lidiar con complejos trámites interminables.

¿CÓMO SE INVIERTE EN CIVISLEND?



Al registrarte en Civislend recibirás información puntual sobre los proyectos que se publican cada mes. Es tan sencillo como seleccionar el que más te convenza en función de los plazos y de su tasa de rentabilidad, decidir la cantidad que quieres invertir y seguir cómodamente la evolución de las operaciones hasta que recibas los primeros beneficios. Civislend, además, te da la oportunidad de diversificar tus inversiones aprovechando el interés compuesto, lo que redundará en los retornos que obtengas. Así de sencillo, rápido y seguro.

Hablemos ahora un poco de cifras para comprender mejor por qué Civislend está considerado todo un referente en el mercado de inversión inmobiliaria y ha conseguido la mejor calificación de TrustPilot (4,8/5 estrellas) como plataforma de crowdlending.

Desde su aparición, en el año 2017, Civislend ha financiado con éxito más de 40 proyectos relacionados con activos inmobiliarios, reembolsando a sus usuarios un capital que supera los 10 millones de euros. Y si nos vamos hasta el presente, sólo en el año 2023 ha logrado impulsar 2260 inversiones y edificar 159 nuevas casas, lo que ha significado un monto de financiación que alcanza un total de 14.495.000 €.

Su último proyecto, el Espacio Palleter, en la ciudad de Valencia, ha conseguido para sus 288 inversores una rentabilidad del 22%. De acuerdo con el Banco de España, una rentabilidad neta del 4-7% ya se considera una buena inversión.

¿QUÉ FUTURO TIENE CIVISLEND?

A la vista de estos datos se hace evidente que el sistema de «crowdlending» que encabeza Civislend no es sólo una atractiva oferta de negocio, sino también una de las herramientas más eficaces de que disponemos actualmente para enfrentarnos al problema de la escasez de vivienda.

La inversión colaborativa es un medio de financiación cada vez más empleado por los promotores como alternativa al crédito bancario, hasta el punto de que un 25% de ellos, según datos de la IEF, ya han recurrido al crowdlending para sacar adelante sus proyectos. Y todas las perspectivas auguran que la tendencia aumentará en el futuro cercano.

Si estás pensando en poner tu dinero a producir en una inversión con alta rentabilidad, escaso riesgo y un gran valor social, Civislend te ofrece todas las facilidades para que empieces a levantar tu propio patrimonio inmobiliario.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba