Una caravana de remises marchó esta mañana por el centro de Resistencia y concluyó frente a Casa de Gobierno, en reclamo de una audiencia con el gobernador Leandro Zdero, para tratar de manera urgente la situación de la aplicación Uber a la que consideran «una competencia ilegal».
En diálogo con La Voz del Chaco, Miguel Quintana, referente de la Federación de Taxis y Remises, aclaró que no están en desacuerdo de que trabajen pero exigen que se les apliquen los mismops impuestos que pagan los remises.
«No pedimos que salgan de circulación, queremos que paguen los mismos impuestos y tengan una ordenanza igualitaria», resaltó el referente del sector.
Quintana adelantó que el gobernador los atendió y acordaron reunirse en los próximos días para comenzar a trabajar sobre los reclamos de los trabajadores del volante.
«La competencia se torna desleal. Nuestro sector sufrió una baja importante, muchas agencias cerraron sus puertas y nuestros choferes se están quedando sin trabajo», advirtió Quintana quien trascendió que «en la actualidad sólo hay unos 150 remises habilitados en la Municipalidad de Resistencia».
«Queremos que sea igual para todos. Nosotros pagamos seguro, revisión técnica y habilitación, tarjeta de chofer y ocular, y el vehículo en condiciones. No pedimos que no trabajen, pedimos que las regulen», concluyó.
https://www.instagram.com/reel/C2x1UxrvqpL/?igsh=MTU0Y2Q4dGtxaHN4dQ==