No es novedad la enorme economía del fútbol brasileño y, como consecuencia, la gran capacidad que tienen los clubes para adquirir a jugadores top. Pero ahora, hubo un club que rompió el chanchito de verdad para este año: fue Botafogo, que adquirió a Luiz Henrique del Real Betis por ¡16 millones de euros!
Sí, una cifra histórica en el Brasileirao. A secas, se metería en el segundo lugar entre los fichajes más caros de la historia del Brasileirao, solo superado por Gabigol, por quien el Flamengo le pagó al Inter de Milán un total de 17 millones de euros. Pero hay un detalle no menor en el traspaso de Luiz Henrique: cuatro millones de euros más si cumple ciertos objetivos.
Así, de concretar el delantero de 23 años esos objetivos, los 20 millones de euros que pagaría en total el Botafogo lo convertirían entonces en el traspaso más caro en la historia del Brasileirao.
Cómo se gestó el pase de Luiz Henrique al Botafogo y por qué podría ser cedido al Olympique de Lyon
Fue la gran novela del mercado de pases del fútbol brasileño, porque Botafogo insistió mucho para adquirir a Luiz Henrique. Y después de varias idas y vueltas, tanto el Betis como el jugador dieron el sí para llegar a un acuerdo con el Fogao y que se haga oficial el arribo del delantero al Brasileirao…
La firma fue por cinco temporadas. Pero lo que está tejiéndose ahora es cuándo pasará el delantero al Olympique de Lyon, el otro club propiedad de John Textor, el empresario estadounidense dueño del Botafogo.
Es que, según Ge Globo, el futbolista permanecería en el Botafogo solo hasta mediados de este año o principios del 2025, para luego pasar cedido en calidad de préstamo al Lyon. Una situación cuando menos llamativa si se tiene en cuenta que Luiz Henrique podría convertirse en la gran estrella del Fogao, al que se le escapó la chance de coronarse en el Brasileirao la temporada pasada luego de haber perdido la punta de la tabla ante Palmeiras tras 30 fechas de liderazgo…
Entre otras cosas, se espera que el futbolista arribe junto a su familia a Río de Janeiro este fin de semana, para someterse así a los exámenes médicos y sellar oficialmente su vínculo con el Botafogo. Por otro lado, vale decir que el delantero de 23 años lleva 21 partidos disputados esta temporada, con un gol y tres asistencias.
Negocio más que acertado para el Betis, que se lo pagó a Fluminense a mediados del 2022 en una cifra cercana a los ocho millones de euros, que podrían haberse estirado a 13 millones si Luiz Henrique cumplía ciertos objetivos, situación que no sucedió.
En el Betis, en total, disputó 64 partidos, en los que convirtió cuatro goles y repartió diez asistencias.
Source link