Frank Cuesta, «fuera de peligro» tras ser atacado por una cobra

Domingo, 20 de abril 2025, 14:20
El popular naturalista, herpetólogo y presentador de televisión Frank Cuesta (León, 53 años) se encuentra fuera de peligro y ya está recuperándose en su domicilio tras ser hospitalizado de urgencia en Tailandia por el veneno de una cobra, según ha confirmado su pareja, Paloma Ramón, en las redes sociales. «Deciros que Frank está bien. Está bien dentro de lo que cabe y ya está en planta», ha contado en un primer mensaje en las redes horas antes de confirmar a través de su canal de YouTube que Cuesta ya había sido dado de alta y se encontraba en casa. «Ya han pasado las 24 horas desde el envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central. Nos han dado varios productos para los ojos y ya está en casa», ha añadido.
Frank Cuesta volvió a ser noticia el pasado viernes por un grave incidente que, de nuevo, ha llevado su salud al límite. El conocido defensor de los animales tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Tailandia tras recibir la picadura de una cobra escupidora, una de las especies más peligrosas por su capacidad de lanzar veneno de sus colmillos a los ojos como mecanismo de defensa.
La información fue difundida por su amigo y colaborador Javi Oliveira, creador de contenidos y tertuliano habitual en medios, quien publicó en la red social X (antes Twitter) dos impactantes imágenes de Frank desde la cama del hospital, en las que se le podía ver con el rostro notablemente hinchado. Además, acompañó las imágenes con un mensaje: «Escupidiza», palabra que habría sido enviada por el propio Cuesta en tono irónico, pese a la gravedad de la situación.
La picadura de una cobra escupidora puede provocar inflamación severa, dolor intenso y, en contacto con los ojos, incluso ceguera permanente si no se trata a tiempo. El susto generó gran preocupacin en su entorno familiar y de amistades, que ya respiran más tranquilos tras ver la evolución del aventurero.
Frank Cuesta se encontraba en un momento personal complicado. Hace apenas unas semanas fue puesto en libertad bajo fianza, tras ser acusado de «tenencia ilegal de animales», y admitió entonces que afrontaba «varios procesos», incluyendo una nueva querella interpuesta por su exmujer, Yuyee.
Este nuevo episodio se suma al reciente anuncio del cierre temporal de su canal de YouTube, motivado por el desgaste emocional que le han provocado las polémicas de los últimos meses. Además, en enero del año pasado, sufrió el brutal ataque de un ciervo en el santuario que regenta cuando el animal se lanzó contra él llegando a clavarle la cornamenta en un costado.
Source link