
FERNANDO JAVIER ROMERO. Nació el 9 de noviembre de 1971 enPresidencia de la Plaza. Egresó de la Escuela de Oficiales el 1 de enero de 1993 y su primer destino fue la comisaría de Machagai.
Cumplió funciones en otras áreas como oficial subalterno en la seccional Séptima de Resistencia, Puesto Fijo de Presidencia de la Plaza, comisaría de Basail, División Administración de Personal y Puesto Caminero La Vicuña.
Ya como oficial, en marzo de 2006, fue nombrado titular de la División Trámites Generales para luego pasar a ser jefe de la División Gestión de Personal.
En 2013, como comisario inspector asumió la jefatura de Departamento Administración de Personal, también se desempeñó como supervisor de Zona XXII Metropolitana en 2016 y de Zona VI Metropolitana, director Zona Interior Sáenz Peña en 2018, con la jerarquía de comisario general fue nombrado como director general de Seguridad Interior.
El 8 de febrero de 2019 fue nombrado como jefe de Policía, cargo que ocupó hasta el 13 de julio de 2020.
El subjefe es un héroe con dos intervenciones muy importantes
MANUEL VICTORIANO SILVA. Nacido el 22 de julio de 1975 en Resistencia, egresó de la Escuela de Policía como oficial subayudante el 1 de enero de 1998 y fue destinado a la Unidad Especial de Tránsito. Tiene una particular historia que habla de su desempeño.
Otras unidades en la que se desempeñó fueron: la seccional Quinta de Resistencia, Policía Rural Capital y de General José de San Martín. Fue jefe de la comisaría de Misión Nueva Pompeya y de la División 911 de Castelli.
Fue jefe en la seccional de Basail, Octava, Quinta, Undécima y Séptima capital, Las Palmas y Margarita Belén.
Fue supervisor de Zona Interior IV y el 15 de Julio de 2019 obtuvo su primer reconocimiento de ascenso extraordinario al grado de comisario mayor por su labor y valentía en la resolución exitosa de un procedimiento violento con disparos de arma de fuego y toma de rehén, cuando se desempeñaba como titular de la seccional Quinta de Resistencia, finalizando el año como supervisor de Zona VII Interior.
En marzo de 2023 fue designado como director de Zona Interior de Castelli, en ese cargo tuvo su segundo ascenso por merito extraordinario, por su desempeño en el conflicto ocurrido en Misión Nueva Pompeya el 5 de marzo con los integrantes de la denominada Guardia Whasek y alcanzó la jerarquía de comisario general.
Source link