El posado navideño de Marie-Chantal y su gran familia griega
Jueves, 26 de diciembre 2024, 16:40
Si hay una época en el año para hacer lo imposible con tal de reunirse alrededor de una mesa, esa es la Navidad. Y en la casa londinense de Cotswolds se obró el milagro. Los príncipes Pablo y Marie-Chantal consiguieron cumplir uno de los deseos de Ana María de Grecia: reunir a todos los miembros de la familia. A todos su hijos y nietos. La imagen fue tomada en Nochebuena y distribuida tanto por Marie-Chantal como por las redes sociales de la familia real griega, que estos días tiene motivos más que suficientes para las celebraciones. Hace apenas una semana, han logrado una de las metas perseguidas desde hace años: recuperar la nacionalidad griega que les fue arrebatada en 1994. «Aquella ley nos convirtió en apátridas, con todo lo que ello implica en términos de derechos individuales y gran sufrimiento emocional», recordaron la semana pasada. El último requisito para recuperar la nacionalidad era la de aportar un apellido -la familia real griega nunca lo tuvo-, de ahíque adoptaran el de su tío Miguel De Gréce.
Así que, más griegos que nunca, en la fastuosa escalinata que Pablo y Marie-Chantal poseen al nordeste de Londres posaron junto a sus cinco hijos, Tino, Achileas, Odysseas, Olympia y Aristides, así como con Alexia de Grecia, su marido el arquitecto canario Carlos Morales y sus cuatro hijos, Arrietta, Amelia, Carlos y Ana María Morales. En la imagen también se aprecia al príncipe Felipe y su esposa, Nina Flohr, y el príncipe Nicolás de Grecia, quien pasa sus primeras fiestas solo tras su separación de Tatiana Blatnik. Y si unos salen de la foto, otros entran. Es el caso del recién estrenado marido de Teodora de Grecia, el abogado americano Matthew Kumar, con quien la benjamina de la familia contrajo matrimonio en Atenas en octubre pasado.
Cierra así la familia real griega, para satisfacción de la reina Ana María, un año 2024 feliz, tras el duro 2023 que comenzó con la muerte del rey Constantino.
Source link