Estilo de vida

Asaltan el Castillo de Windsor mientras Kate Middleton y Guillermo dormían junto a sus hijos


Lunes, 18 de noviembre 2024, 12:33

Susto en la Casa Real británica. El príncipe Guillermo de Ingalterra y Kate Middleton no ganan para disgustos en este 2024. Además de la enfermedad de la Princesa de Gales, que ya ha superado, la pareja se ha visto sobresaltada por un fallo de seguridad que aunque ocurrió en octubre se ha conocido ahora.

La policía está investigando un robo producido dentro de los terrenos del castillo de Windsor, perteneciente a la Casa Real británica y lugar de residencia de los príncipes de Gales. Tal y como recogen varios medios británicos, dos encapuchados asaltaron la propiedad mientras el príncipe Guillermo y Kate Middleton y sus hijos dormían cerca, en Adelaide Cottage, donde se mudaron en el verano de 2022.

«Alrededor de las 11.45 p.m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor. Los agresores entraron en una finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor», confirmó un portavoz de la policía a ‘The Sun’.

Según la misma fuente, los delincuentes «estuvieron observando el Castillo de Windsor durante un tiempo y después de que la policía armada fuese retirada de las dos entradas públicas principales de Palacio, habrían encontrado la oportunidad para entrar en Shaw Farm, una granja actualmente en funcionamiento dentro de la finca real, que ahora cuenta con un dispositivo especial de vigilancia para patrullar día y noche la zona«. La decisión de retirar la vigilancia estuvo condicionada por la falta de oficiales preparados para el puesto y por la intranquilidad de los turistas que visitaban la residencia y que pensaban que la presencia provocaba un riesgo.

«Hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero la primera vez que alguien se enteró de que había un robo fue cuando atravesaron la barrera de seguridad en la salida de Shaw Farm Gate», dijo la fuente intuyendo que los ladrones «tendrían que haber sabido que los vehículos estaban almacenados allí antes de entrar y saber cuál era el mejor momento para llegar y escapar sin ser atrapados».

Lo que se sabe es que los hombres se dieron a la fuga utilizando un camión robado y un quad para atravesar la barrera de seguridad, que tuvo que ser reemplazada posteriormente por el estado en el que quedó. Por el momento no se han realizado detenciones, pero se ha dado a conocer la posibilidad de que los Príncipes de Gales y sus hijos estuviesen durmiendo esa noche en su vivienda cercana, pues ocurrió un domingo antes del comienzo de la semana escolar.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba