Julián Muñoz, contra Isabel Pantoja en su entrevista póstuma: «Se quedó con todo mi dinero»
Jueves, 26 de septiembre 2024, 08:55
Crónica de una venganza más que anunciada. La entrevista póstuma concedida por Julián Muñoz al periodista y presentador Santi Acosta para hacerse pública tras su fallecimiento no defraudó las expectativas. Más bien todo lo contrario. El expolítico habló largo y tendido (y sin pelos en la lengua) de muchos temas controvertidos a lo largo de su vida: corrupción, política, sobre su matrimonio con Mayte Zaldívar, Jesús Gil y, por supuesto, de su mediática relación con la tonadillera con la que compartió seis años de su vida, entre 2003 y 2009. «Se quedó con todo mi dinero, no tenía nada cuando salí de la cárcel», espetó. «Incluso ‘La Pera’, yo no me he llevado ni una peseta de ahí, ni un solo mueble, ni el estudio de grabación, solo mi ropa».
En la entrevista, que emitía Telecinco este miércoles en pleno ‘prime time’, el expolítico pedía expresamente su emisión tras su fallecimiento: «No quiero que se emita hasta que yo no me muera. Cada uno con su verdad pero la mía es esta», aseguró.
Julián Muñoz, que falleció en la madrugada del pasado martes a los 76 años tras una larga temporada con una salud delicada con patologías graves, reconoció que conquistó a la cantante por teléfono y habló de aquellas primeras conversaciones: «Supongo que hablábamos de amor, pero de dinero también se hablaba». Poco después del interés dio el salto a la obsesión por la tonadillera: «Era una obsesión, como a los 20 años, se me fue la olla y fue mi perdición: Poco o mucho se lo quedó enterito, no me dejó aquí nada de nada. Con la perspectiva del tiempo, ¿en qué coño estaría yo pensando? Cambié las rosas por espinas. Isabel Pantoja me dejó tirado», dijo.
Perdón al pueblo de Marbella
En 2006, Julián Muñoz era detenido en el marco de la ‘Operación Malaya’, lo que terminó enfriando su relación con la tonadillera, siendo ella misma la que confirmó la separación en el año 2009. Sobre este caso de corrupción urbanística municipal, en la entrevista aseguró precisamente que «si tiene que pedir perdón a alguien es al pueblo de Marbella».
Sobre Jesús Gil aseguró que fue el mejor alcalde de la localidad: «Transformó la ciudad, pero ya después apareció el color de dinero». De su etapa como político desveló cantidades concretas de dinero que llegó a ganar en el Ayuntamiento: «Nunca me he quedado con dinero de este pueblo, pero he ganado mucho dinero. Te hago las cuestas rápido: ganaba 50.000 pesetas por cada sociedad municipal mensual de las que presidía 22, asistencia a plenos, asistencia a comisiones, cualquier asociación de vecinos, 5 millones pesetas al año por pertenecer al grupo GIL y ser diputado».
También tuvo palabras para su mujer, Mayte Zaldívar: «Lo mejor de mi vida ha sido casarme con Mayte y tener con ella cuatro hijos». De hecho, para el exalcalde, el peor momento de su vida fue precisamente la detuvieron y ver a su familia sufrir.
Source link