Estilo de vida

Rania de Jordania ya es abuela

Domingo, 4 de agosto 2024, 12:19

Los príncipes Hussein y Rajwa de Jordania ya han dado la bienvenida a su primera hija. De esta manera, los reyes Abdalá y Rania de Jordania se han convertido en abuelos por primera vez y se garantiza así la sucesión al trono.

El nacimiento ha tenido lugar dos meses después del primer aniversario de boda de la pareja, que contrajo matrimonio el pasado 1 de junio ante 1700 invitados, entre los que se encontraban numerosos miembros de la realeza europea, incluidos los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que siempre han tenido una excelente relación con la familia real jordana.

Unos meses repletos de celebraciones, ya que el pasado 9 de junio Abdalá II y Rania de Jordania celebraron sus 25 años en el trono. Un cuarto de siglo en el que han visto nacer a sus dos hijos menores y han casado a los dos mayores. Un Jubileo de Plata que la corte hachemita conmemoró con la difusión de un nuevo retrato oficial de la pareja real, en el que la Reina lució una tiara de diamantes encargada por su marido a la firma joyera Fred en 2005 compuesta por 1.300 diamantes y siete piedras colgantes, una de ellas, un diamante en forma de pera de 20 quilates.

Pero si algo llamó la atención de esta celebración fueron las palabras que Rania dedicó a su marido en sus redes sociales junto a varias instantáneas de este último cuarto de siglo: «Rey de mi corazón… felicidades por tu Jubileo de Plata». Una dedicatoria sencilla y emocionada en la línea de sus últimas manifestaciones públicas. «Me siento honrada de recibir este reconocimiento, pero no hay mayor honor que estar a tu lado y ninguna responsabilidad mayor que tu confianza», le escribió cuando recibió de manos de su marido el gran cordón enjoyado de Orden del Renacimiento el pasado marzo.

Elegida como la tercera mujer más bella del mundo en una encuesta de la revista ‘Harpers & Queen’ en 2005, Rania se ha convertido en un icono internacional de la moda. Hija de refugiados palestinos, nació en Kuwait en 1970 y se formó en Gestión Empresarial en la Universidad Americana de El Cairo. La familia tuvo que volver a huir por la Guerra del Golfo y esta vez el destino fue Amán, donde trabajó en el Citibank y en Apple hasta que en 1993 conoció a Abdalá. Solo seis meses después se casaron y en 1994 nació su primer hijo, Hussein, actual heredero. Luego tendrían tres hijos más, Imán, en 1996; Salma, en 2000; y Hashem, en 2005. Su labor social y la defensa de los derechos de la mujer le han valido el apoyo internacional, pero también el rechazo de los sectores más conservadores del país.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba