Locura por Conor Mc Gregor en Marbella
Jueves, 18 de julio 2024, 12:25
Llegó a Marbella como se esperaba de él. A lo grande, sin pasar desapercibido. Conor Mc Gregor, el mito de las MMA, aparcó su yate este miércoles por la tarde en la dársena de Puerto Banús y enseguida fue reconocido por los viandantes que pasaban por ahí. El irlandés está aquí para promocionar la primera velada de ‘bareknuckle’ (boxeo sin guantes) que se celebrará en España. Será el próximo 12 de octubre en el Marbella Arena y enfrentará, entre otros, a Franco Tenaglia y Tony Soto por el cinturón del peso pluma, vacante en estos momentos.
La rueda de prensa se celebra a primera hora de la tarde en el hotel Hard Rock de Marbella. Los alrededores del establecimiento estaban copados y colapsados por aficionados y curiosos que se presentaron con la idea de ver a la megaestrella de los deportes de contacto en directo. Aparcar cerca: misión imposible.
«Me hice fan a las MMA gracias a él», comenta Jodie Allister, una joven inglesa que está pasando unos días de vacaciones por Marbella y no dudó en acercarse cuando supo de la presencia de Mc Gregor. Como ella, muchos más y venidos de todos los rincones. Como prueba, el rosario de idiomas que se flotaban en el aire.
Las expectativas eran altas de antemano. La simple presencia de Mc Gregor moviliza. Por si fuera poco, él mismo se encargó a última hora de ayer de colgar uno ‘post’ en su cuenta de Instagram para invitar a quien quisiera a asistir a la rueda de prensa que servirá para presentar la velada del 12 de octubre. Este acto está contando con unas fuertes medidas de seguridad y la entrada a la sala de prensa, montada en uno de los salones del hotel Hard Rock.
¿Cómo es el boxeo sin guantes? Las reglas son similares a las del noble arte, aunque también existen matices importantes. De entrada, el ring es circular y tiene cuatro cuerdas. Por otra parte, los combates están tasados en cinco asaltos de dos minutos cada uno. Hay jueces que puntúan cada asalto, aunque la mayoría de combates suele acabar en ‘knockout’.
Source link