Bulrrich: «No tiene que ver toda la Policía de Corrientes ni el gobierno provincial»
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió ayer a José Peña, el papá de Loan, quien había solicitado una audiencia con el presidente Javier Milei. Este último optó por mantenerse alejado y delegó en uno de sus principales colaboradores del Gabinete la vía de diálogo.
Después del encuentro, Bullrich y Peña ofrecieron una conferencia de prensa en el Ministerio. Allí, la ministra detalló: «Hemos tenido una reunión extensa, donde como Ministerio hemos profundizado en cada detalle de la investigación. Nuestro enfoque central es identificar a los responsables que estuvieron presentes donde se encontraba Loan».
Desde el principio, el presidente Milei mantuvo una postura distante respecto a la desaparición de Loan Peña hace 28 días en 9 de Julio. Esta actitud se mantuvo incluso ayer, tras los reclamos televisivos de José Peña («Cinco minutos, diez, lo que sea. Que nos atienda, que nos diga, que nos ayude. Que nos ayude en algo», expresó en A24). El padre del niño fue recibido por Patricia Bullrich.
Loan desapareció el 13 de junio, pero recién el pasado 30 de junio el Presidente se refirió al caso en una entrevista con TN. Fue en una nota donde hizo un repaso de la gestión luego de la aprobación de la Ley de Bases, en medio de la resonancia por la desaparición del pequeño.
En esa ocasión, criticó a la Justicia provincial por «desentenderse del problema» al elevarlo a nivel federal y adelantó que harán un «esfuerzo máximo».
Debido a la insistencia mediática del padre de Loan, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación anunció casi de inmediato, la noche del miércoles 10, a través de redes sociales, que sería ella quien lo recibiría. Horas antes de la reunión, que concluyó con una conferencia de prensa en el Ministerio, otro referente del gobierno central, el ministro del Interior, Guillermo Francos, explicó por qué Javier Milei no recibiría al angustiado padre que busca a su hijo.
«No sé si corresponde que sea el Presidente quien reciba al padre de Loan», expresó el influyente funcionario. «El Gobierno está colaborando en todo lo posible para dar respuesta a la familia y a la sociedad en su conjunto, aunque el hecho tuvo lugar inicialmente en Corrientes», añadió.
Bullrich también aprovechó el contacto con los medios para reconocer algunas falencias en el manejo de los tiempos, aspecto crucial en casos como la desaparición de un niño. «Estamos concentrados y focalizados. Sabemos que nos enteramos tarde, pero nos hacemos cargo y estaremos en contacto con los abogados», afirmó.
«Reforzaremos la seguridad, porque hay personas que están callando y buscando impunidad, amenazando. Nosotros las protegeremos», subrayó la titular de Seguridad de la Nación, en un mensaje directo a quienes intentan entorpecer la investigación desde el inicio del caso.
Respecto a la ausencia de Javier Milei en la reunión, Bullrich aclaró: «El Presidente está esperando que haya un desenlace feliz para este caso y entonces se acercará a la familia. Una familia que ha demostrado su fortaleza y ese será el momento».
La ministra no dudó en señalar al comisario local como uno de los principales sospechosos en la investigación. «Uno de los involucrados es el comisario del pueblo. Sin duda, de las personas que estaban presentes, él es el núcleo de esta investigación. Estas personas están calladas y no cooperan», añadió.
Sin embargo, la funcionaria nacional también destacó que «el resto de la Policía de Corrientes no involucrada debería hablar. Nuestro poder es mucho más fuerte que el de aquellos que se llevaron a Loan».
Además, hizo hincapié en que «no toda la Policía de Corrientes ni el Gobierno están relacionados. Puede que Maciel no haya actuado solo y eso está bajo investigación, pero Maciel está detenido».
La entrada Bulrrich: «No tiene que ver toda la Policía de Corrientes ni el gobierno provincial» se publicó primero en Diario La Voz del Chaco.
Source link