Estilo de vida

Nacho Cano: «El criminal no soy yo, es la Policía»

Martes, 9 de julio 2024, 18:22

«Esto es una maniobra absolutamente orquestada. El criminal no soy yo, es la Policía y es a ellos a quien hay que investigar». Así de rotundo se ha mostrado Nacho Cano, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para defender su inocencia, después de haber sido arrestado hoy, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecer la entrada de mano de obra ilegal con motivo del musical ‘Malinche’.

Cano ha ido más allá y ha asegurado que «si me encuentran muerto en una cuneta, ya saben quién ha sido». El artista ha salido arropado parte del cuerpo de baile, algunos becarios y dos letrados, uno penalista y otro especialista en extranjería. Según ha comentado el letrado, «todas las personas están en situación de regularidad y han llegado legalmente». Nacho Cano vinculó la detención con la necesidad del Ejecutivo de «distraer la atención sobre la imputación de Begoña Gómez», la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También ha asegurado que lo que ha sucedido ha sido «por apoyar a Ayuso». «Lo que sí sé es que la Policía ha actuado de forma dirigida. Estamos viviendo en un país que no es el que era», ha continuado Cano, que ha hecho hincapié en que los diecisiete becarios han interpuesto denuncias de coacción contra la policía.

Su abogada ha contado que cuando ha llegado esta mañana a la comisaría le han dicho que era «investigado» o «sospechoso».

El productor musical Nacho Cano ha sido detenido este martes por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical ‘Malinche’, que se interpreta en Madrid desde 2022. Los agentes de la Policía Nacional ha llevado a cabo el arresto después de recibir varias denuncias de las personas afectadas. Tras tomarle declaración en una comisaría de la capital, el antiguo miembro de la banda Mecano ha quedado en libertad a la espera de una citación judicial. La causa abierta investiga delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración irregular, según han confirmado fuentes policiales a este periódico.

Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba