NoticiasProvinciales

Caso Loan: la Justicia Federal pidió contrapruebas del ADN encontrado en la camioneta

A más de 25 días de la desaparición de Loan Peña, la Justicia solicitó nuevas pruebas en el ADN hallado en la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava. Es que hasta el momento, no cuentan con una secuencia de ADN del pequeño para cotejarla con las manchas encontradas en el vehículo.

La solicitud se da considerando que, pese al tiempo transcurrido, la investigación aún no cuenta con un perfil genético del niño, ya que sus objetos personales fueron incautados de la comisaría de Nueve de Julio recién el viernes pasado, en un allanamiento.

La Fiscalía Federal de Goya, en conjunto con la Procuraduría contra la Trata y la Explotación, solicitaron los nuevos análisis para determinar si este material genético es coincidente con las muestras del hisopado que se les hizo a los padres del niño.

En este contexto, la Policía Federal envió un pedido urgente a la jueza Cristina Pozzer Penzo para que envíe ese hisopado para poder ser comparados con la nueva prueba.

Además, cuando se cumplieron 25 días de la desaparición, se solicitó que se extraiga material genético de la ropa secuestrada de Loan para poder generar un perfil de ADN.

Se incautaron un pantalón y un acolchado verde, además de los retazos de toalla encontrados en Goya.

Mientras que la sangre fue hallada en la camioneta Ford Ranger que pertenece al militar retirado de la Armada, Carlos Pérez y a su esposa, María Caillava, la pareja acusada por el caso que permanece detenida.

Los peritajes determinaron que el guardabarro y paragolpe estaban hundidos y había pintura desprendida. También encontraron manchas de sangre que dieron positivo a la prueba de luminol. Resta determinar si pertenecen al cuerpo del pequeño, quien permanece desaparecido desde el 13 de junio pasado.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba