Raptos en el Chaco: desde agresiones hasta malos chistes
La, tristemente, moda de los secuestros en el Chaco ha causado una psicosis general. En las últimas horas se registraron tres casos en distintas localidades, ninguno fue realmente un caso de rapto, aunque uno llegó muy cerca, pero se trató de una broma de muy mal gusto (ver nota aparte).
En La Escondida, el viernes fue hallada desvanecida una mujer. Luego de ser trasladada y atendida en el hospital de la localidad, sigue observación pero dio su declaración.
A las 19 se tomó conocimiento de que en la ruta nacional 16-kilómetro 75 aproximadamente, de la presencia de esta dama.
Rápidamente se hicieron presentes en el lugar, efectivos de la comisaría jurisdiccional y de una ambulancia de La Escondida, a cargo del doctor Carlos Diggiuseppe, quien trasladó a la mujer (20) hacia el hospital, donde se le realizó exámenes, no constatándose lesiones.
En un principio se presumió que escapó de un potencial rapto, pero se trató de otra cosa.
La víctima declaró que otra mujer la atacó unos días atrás, presuntamente por diferencias de vieja data, amenazándola y el viernes la discusión fue adentro de un auto, donde la supuesta agresora descendió y la golpeó hasta dejarla inconsciente.
El primer hecho ocurrió el 9 pasado, cuando la víctima, iba en moto por la ruta 16 se le aproxima otro vehículo conducido por una mujer y, según su relato, le grita que se aleje de Marcelo B. porque a todas las mujeres les hace lo mismo, te va a usar como le lo hizo, no te acerques a Marcelo, «haciéndome señas como de advertencia con la mano que me aleje de Marcelo, yo creo que tenía intenciones de empujarme, pero no se animó y luego se retiró del lugar», indicó.
Pero el viernes por la tarde fue peor: la víctima, cuando se encontraba en la parada de colectivo para regresar a La Tigra donde vive, relató que se acerca un vehículo negro y bajó la misma mujer que la increpó el 9 pasado, quien «estaba exaltada como enfurecida, me atacó, me tomó del cabello y me arrojó al piso, yo comencé a defenderme lanzando patadas y ahí me soltó, luego se retiró», dijo.
Fue auxiliada por dos mujeres y luego llamó a su pareja Marcelo B., quien vive en Colonia Elisa.
Finalmente, describió a la agresora y pidió una restricción de acercamiento cuando se logre identificarla y se reserva el derecho de encarar una denuncia penal, mientras que se tomó declaración al novio ante lo acontecido.
EN SÁENZ PEÑA
En la segunda ciudad del Chaco, ayer una mujer señaló que se encontraba hace una semana en la Termal y aguardaba a un familiar.
Ante la susceptibilidad colectiva que existe con casos de secuestros o supuestos raptos, la presencia de una mujer en la terminal de ómnibus inquietó a los vecinos y dieron aviso a la Policía.
Cuando llegaron los efectivos, la identificaron como Nora H., quien exhibió su documento nacional de identidad y dijo que vive en Rosario, explicó que se encontraba hace una semana en Sáenz Peña, en esta oportunidad en la plataforma de entrada y salidas de micros y a la espera de un familiar que vive en el barrio Obrero.
Todo quedó en un informe sin que se produjeran mayores novedades.
Source link