
Efectivos policiales detuvieron a dos sujetos, quienes se encontraban en plena faena, en una zona rural de Makallé. Fue en horas de la madrugada, alrededor de las 1.15, cuando los uniformados de la comisaría local se dirigieron hasta colonia la Mixta, con una denuncia por presunta faena de animales.
Allí, con el permiso de los propietarios del establecimiento, ingresaron y tras un amplio rastrillaje, constataron que en el interior de un corral, dos hombres mataban animales. Al notar la presencia oficial, los implicados quisieron huir a bordo de dos caballos, aunque metros más adelante fueron alcanzados y demorados.
“En el lugar secuestraron 240 kilogramos de carne de dos animales bovinos, un equipo de montar completa, dos cuchillos, un celular, un lazo, dos cueros y cuatros pabellones auriculares de los animales. También dos equinos”, señala el parte emitido por la fuerza provincial.
Los dos individuos, ambos de 39 años, quedaron detenidos por supuesto abigeato. Asimismo, se dio intervención al médico veterinario de la Policía, quien determinó que la carne de la faena no se encuentra apta para el consumo humano, por lo que se continuó con la incineración de los cortes.
Source link