La Policía de Corrientes continúa con la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que fue visto por última vez el jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio en Corrientes. Suman drones para sobrevolar la zona.
Ayer encontraron una zapatilla perteneciente al niño y en base a ello continuaron con los rastrillajes en la zona. Los mismos se desarrollaron durante toda la noche y madrugada del sábado, los agentes debieron utilizar visores nocturnos. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.
Hoy, el patrullaje por la zona continúa con las Fuerzas de Seguridad, a cargo del comisario Arnaldo Molina.
Loan es un niño de tez trigueña, delgado, con ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. Al momento de su desaparición, vestía una remera negra con letras rosadas que decían “Messi”,
Cualquier información relevante puede ser comunicada a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.
EL CASO
Loan llegó a la casa de su abuela en el paraje Algarrobal, a unos 8 kilómetros de la localidad de 9 de Julio (150 km al sur de la capital provincial), junto a su padre, José Peña, el jueves a la mañana. Según relató la familia, Loan y su padre salieron a caballo, y tras llegar a destino, le mandaron una foto a su mamá. Después, el niño se quedó al cuidado de tres adultos y en compañía de otros cuatro nenes.
Durante la tarde, Loan salió a caminar con esas personas: un tío, un amigo de su tío, una mujer y tres primos. El objetivo era ir a recoger naranjas. En un momento, el niño decidió regresar por su cuenta a la casa, donde se encontraba su padre. Fue la última vez que lo vieron.
María Noguera, la madre del nene, explicó que su hijo no conoce bien la zona, lo que aumenta la preocupación por su desaparición. Según el relato de las personas que estaban presentes al momento de su desaparición, Loan se alejó del grupo con una naranja en la mano, diciendo que quería ir con su papá y, cuando se dieron cuenta de su ausencia, ya no pudieron encontrarlo.
La mujer expresó su temor de que alguien haya visto a Loan solo y se lo haya llevado. Aseguró que lo único que queda es buscar casa por casa para dar con su paradero.
«Dicen que él quiso irse con su papá, que agarró una naranja y empezó a caminar, él no conoce el camino, y cuando ellos se dieron cuenta ya había desaparecido. Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró», expresó la madre.
Source link