‘Esplendor y drama’, la cara y la cruz de la vida de Alberto de Mónaco
Jueves, 13 de junio 2024, 11:45
‘Los hijos del principado de Mónaco: esplendor y drama’, este es el elocuente título del documental protagonizado por el príncipe Alberto de Mónaco que se emitirá el próximo mes de agosto en el canal alemán ZDF. De momento, solo se ha conocido un avance de la extensa entrevista concedida por el jefe del Estado monegasco, un aperitivo en el que se abre en canal relatando las dificultades que ha atravesado y en el que no hay ninguna declaración sobre su mujer, la princesa Charlene, que lleva varias semanas protagonizando titulares de los medios alemanes en los que se pone de relieve su soledad.
Alberto habla de cómo a muy corta edad se dio cuenta de que «era diferente» y cómo «tuve que aprender muy joven lo que se esperaba de mí». «No es fácil afrontarlo. Es difícil aparecer en público y dar discursos», relata. Igual que sus padres hicieron con él, intentando darle una vida lo más normal posible en los que a exposición pública se refiere, el príncipe tiene muy en cuenta todos esos aspectos para sus hijos, Jaques y Gabriela, de nueve años. «Nuestros hijos son todavía muy pequeños y quiero que crezcan con la mayor normalidad posible. Al igual que mis padres hicieron conmigo y con mis hermanos. Cuando éramos pequeños, nuestra vida familiar era lo más normal posible. Pasábamos el mayor tiempo posible juntos y disfrutábamos de nuestra privacidad y de los viajes familiares», recuerda.
De momento, no ha trascendido ninguna declaración sobre su esposa, aunque se espera que relate cómo vivió el tiempo que ella estuvo convaleciente y sin poder salir de Sudáfrica por una infección. Seis meses durante los que la princesa se tuvo que someter a tres intervenciones quirúrgicas y en los que estuvo alejada de su marido y de sus hijos. Un episodio que le dejó graves secuelas, no solo físicas, sino emocionales, y de las que ya parece recuperada después de pasar temporadas aislada en una prestigiosa clínica suiza por agotamiento mental y físico.
El ánimo de Charlene siempre ha estado en el punto de mira. Su gesto serio y sus habituales desapariciones de la escena pública monegasca dan alas a recurrentes rumores de crisis matrimoniales que Alberto se ha empeñado en desmentir en los últimos tiempos. Ahora, es la soledad de la aristócrata lo que preocupa a los medios extranjeros. «Está rodeada de gente, tiene sus propios trabajadores a su servicio, pero está completamente sola y, en gran medida, muy protegida«, apuntaba ‘Bunte’ hace unas semanas. De hecho, su protagonismo institucional es escaso y su presencia en las redes sociales del Principado está bastante diluida.
Una situación que contrasta con lo que pudimos ver a finales de mayo con motivo del Gran Premio de Fórmula 1. El evento recuperaba su cena de gala, a la que no faltaron los príncipes Alberto y Charlene. Ella, de rojo y él, con la pajarita a juego, posaron cogidos del brazo, un gesto de confianza, apoyo y complicidad. De hecho, en una extensa entrevista concedida a la revista ‘Paris Match’ el pasado marzo, el hijo de Grace Kelly defendía que su esposa «ya está bien» aunque «también estaba muy afectada por mí y entristecida por ciertas cosas que salieron en los medios», en referencia a las publicaciones que daban por terminado su matrimonio. «Es cierto que ha retomado muchas actividades, más compromisos públicos, y todo el mundo está encantado con ello», afirmaba, al tiempo que señalaba que «ella también quiere implicarse más». Esta por ver si finalmente la presencia de la princesa en actos institucionales termina de consolidarse.
Source link