NoticiasProvinciales

Barrientos ya está en el Chaco y esperan su declaración

El supuesto autor del femicidio de Johana González, Mario Barrientos, fue trasladado ayer desde Corrientes a Resistencia. Quedó alojado en la sede del Departamento Investigaciones Complejas.
Por medio de un operativo de seguridad, el presunto descuartizador deberá comparecer ante la Justicia por el atroz asesinato.
En conferencia de prensa, el comisario general Manuel Victoriano Silva explicó los detalles del traslado y aseguró que el detenido fue dado de alta del Hospital Escuela de Corrientes donde fue ingresado brevemente para una evaluación de salud.
«El detenido permanecerá en Resistencia. El sábado se ordenó su detención, se realizó un operativo cerrojo y varios allanamientos. También se dispusieron vigilancias a familiares y amigos, lo que llevó a su entrega voluntaria, ya que no tenía otra opción», indicó.
Barrientos presentaba lesiones visibles en ambas muñecas y que se están investigando las circunstancias de su llegada a Corrientes. «Aún debemos establecer cómo llegó a la ciudad, dado que hay múltiples medios de transporte disponibles, como ríos, canoas y colectivos urbanos», explicó.

¿UN CóMPLICE?
Se van conociendo detalles de los allanamientos y las acciones previas de Mario Barrientos a que se encuentren restos de Johana González y el abogado que representará a la familia de la víctima, Pablo Vianello, dialogó con Alerta Urbana.
Entre las cuestiones más importantes que dijo el letrado se encuentra su opinión, no descartándose la participación de otra persona, además del principal acusado del crimen.
Vianello indicó que, con Barrientos detenido, aparecen otras voces que quieren aportar a la investigación, que tiene el testimonio de un transportista que llama la atención a la Justicia.
«Nos falta bastante por investigar porque todavía no se halló el torso, pero esta persona (por el transportista) se refirió de forma despectiva a la víctima y dijo que la vio con vida el 24, algo que para nosotros es imposible», dijo el letrado.
El abogado indicó que el escenario es más atroz, porque el acusado todo el tiempo se mantuvo en contacto con la familia de quien habría sido su víctima y entiende que era para «controlar el movimiento de los familiares».
«No sé qué me investigan a mí si estoy limpio», repetía el acusado con Delia, madre de Johana y quien quiera escucharlo. Lo cierto es que antes de su detención se revisó el inmueble dos veces y nunca se preservó la escena donde se cree que el acusado asesinó a su víctima.
Para dar forma a la acusación, trascendió que el sospechoso se jactaba del manejo de armas de fuego y blancas, realizaba trabajos de carpintería, por lo que contaba con una sierra eléctrica y además afilaba cuchillos.
«Para desmembrar un cuerpo se necesita no sólo frialdad, sino también sapiencia para manejar armas blancas», dijo el abogado

La entrada Barrientos ya está en el Chaco y esperan su declaración se publicó primero en Diario La Voz del Chaco.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba