LocalesNoticias

Caso Karban: un peón rural es el segundo detenido por el crimen de Romina

Avances investigativos en torno al homicidio de Romina Karban, ocurrido el 8 de mayo en un campo de Pampa La Florida, en Sáenz Peña, permitieron la captura de un segundo implicado en el caso.

Se trata de Antonio “Tunín” Dionisio González, un peón rural de 59 años. También le incautaron, escopetas, un aire comprimido, cartuchos y seis vainas servidas calibre 22.

Cabe recordar que poco después del mediodía, se conoció la detención de Renzo Karban, hermano de la víctima, en el campo donde reside. También allí efectivos secuestraron una escopeta y ocho cartuchos calibre 12 milímetros.

Se espera que en las próximas horas la fiscal Liliana Luppi determine el día que le tomará declaración a los detenidos con la intención de avanzar en el esclarecimiento del horrendo crimen.

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, adelantó que no descartan otras detenciones aunque aclaró que es una definición que le corresponde a la Justicia. “Nosotros dejamos la parte operativa investigativa y estamos trabajando a orden de la Fiscalía. Si nos ordenan más diligencias avanzaremos conformen a la orden de la fiscal Luppi, precisó.

Romero, aseguró además que “el entrecruzamiento de llamadas fue lo que permitió a la fiscal aclarar el panorama respecto de participaciones en los días previos y las horas previas al homicidio de Romina y ordenó la detención seguramente porque encontró pruebas que permiten determinar responsabilidades”.

El operativo se llevó a cabo conjuntamente con agentes de Investigaciones de Sáenz Peña.

El caso

El caso comenzó con la denuncia de la desaparición que radicó su pareja, Ariel Ojeda (41), luego de que declarara haberla visto por última vez durante la mañana del 8 de mayo. Cerca de las 7, la víctima salió en moto de su casa, con la supuesta intención de visitar a su hermano.

Con el paso de las horas, los familiares se alarmaron porque la mujer nunca llegó a destino y era imposible comunicarse con ella. La búsqueda terminó al día siguiente luego de que un móvil policial descubriera que la moto de Karban había sido abandonada en un campo. A pocos metros, los agentes encontraron su cuerpo baleado sin vida junto a una mochila y sus pertenencias.

Los resultados de la autopsia que le practicaron a sus restos revelaron que fueron cinco los disparos que acabaron con su vida. Además de los tiros, se comprobó que la joven no fue víctima de un abuso sexual ni tampoco la robaron. Cerca del cadáver encontraron el celular dentro de la mochila.

La entrada Caso Karban: un peón rural es el segundo detenido por el crimen de Romina se publicó primero en Diario La Voz del Chaco.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba