Diego Schwartzman (122°) por fin puede disfrutar de buenas noticias. Quien fuera 8 del mundo en octubre del 2020 pero fuera del Top 100 desde junio del 2023 cambió la racha. Luego de padecer siete derrotas al hilo se presentó en la qualy del Masters 1000 de Miami y ¡ya ganó dos partidos seguidos! No solo eso, sino que la victoria de este martes le permite meterse al cuadro principal del certamen.
El Peque debió trabajar bastante para dar vuelta un partido que se le presentó a contramano pero terminó venciendo por 3-6, 6-3 y 7-6 (1) al francés Arthur Rinderknech (82°), quien a pesar de su potencia en el saque (12 aces contra 3) y la derecha, no pudo acompañar esa virtud con una regularidad que le deparase buenos porcentajes en sus golpes. Así, más preciso, el porteño ganó el segundo set y lo decoró con mucha autoridad en el tie-break del tercero.
El argentino, que venía de quedar afuera en la qualy de Indian Wells, había hecho su presentación con un triunfo vs. el estadounidense Zachary Svajda (136°) por 6-3 y 7-6 (6) este lunes.
El triunfo de hoy no solo le permite al Peque entrar al main draw del certamen sino que significa su primera victoria del 2024 y el segundo triunfo en la temporada luego de lo hecho en la qualy del ATP 250 de Brisbane el 30 de diciembre del 2023.
Schwartzman disfrutó de ese hecho en la cancha 5 del Hard Rock Stadium en Miami Gardens apoyado por decenas de argentinos que se entusiasmaron sobre todo con el tercer set que empezó con quiebre a favor del argentino. Sin embargo, el francés le empardó y llegaron a un desempate que el hincha de Boca resolvió con una derecha inapelable.
Los argentinos en Miami
Este miércoles debutará Facundo Díaz Acosta (55°), ya en la primera ronda del torneo, contra el australiano Alexei Popyrin (45°) a las 13. Pedro Cachín (79°) también larga en primera, pero con un rival procedente de la qualy aún no definido. El resto de raquetas nacionales que disputarán el certamen se estrenarán directamente desde la segunda fase: Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (21°) y Tomás Etcheverry (30°).
Por otro lado, en la categoría femenina, Nadia Podoroska (78°) le ganó a la colombiana María Osorio (89°) en dos sets corridos de 6-2 y se clasificó al cuadro principal, que también integra María Lourdes Carlé (100°). Este miércoles, la rosarina jugará ante la local Ashlyn Krueger (°) a las 11.
Source link