
Desde las 21.30, el remozado estadio del Don Orione Atletic Club de Barranqueras será escenario del tercer juego de la serie final del Clausura de Primera División que protagonizan el local y el Centro Deportivo Don Bosco.
Portuarios y salesianos se medirán con el arbitraje de Diego Acuña, Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo.
Para los hoy locales, el juego es «a todo o nada», ya que están 0-2 abajo en la serie pactada al mejor de cinco.
Para el Salesiano, en cambio, será la oportunidad de barrer la serie y obtener así lo que se le negó en las tres últimas definiciones de torneo que estuvo: el título.
CóMO LLEGAN
En ese marco de realidades contrapuestas, sin dudas que el más acuciado por la victoria es Don Orione, ya que no tiene otra alternativa que ganar si quiere estirar la serie.
Y para aspirar al triunfo que se le escapó en los minutos finales de los dos primeros enfrentamientos, los dirigidos por Sergio Ruberto -quien vuelve a estar en los primeros planos en apenas su segunda temporada tras su «retiro voluntario»- deberán mantener su intensidad justamente allí: en los minutos finales del cotejo.
Y ello, porque demostraron que con su mix de experimentados -Toloza, Abarca, Cardozo, Martínez Arce- y jóvenes provenientes de la cantera portuaria -Maidana, Alcaraz, Borja Ballón- pueden jugarle -al menos 32/35 minutos- de igual a igual al, sin dudas, más poderoso Don Bosco.
Este, por su parte, llega con nombres que lo hacen «largo» amén de sumamente jerarquizado, al menos para éste nivel. Así, Gauna, Gómez Brocal, Lugo, Maderna, entre otros, irán por lo que se les negó en los últimos tres torneos: el campeonato.
Source link