Estilo de vida

El príncipe Harry gana otra batalla judicial en su guerra contra los tabloides

El duque de Sussex afronta un nuevo juicio oral en su cruzada contra la prensa británica al obtener ayer la luz verde del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales para proseguir con su demanda contra Associated Newspapers, empresa editora de los rotativos y la plataforma digital del Mail.

El príncipe Harry, que abandera esta causa junto a Elton John y otras cinco celebridades y personalidades británicas, acusa al líder de la prensa amarilla conservadora de utilizar métodos ilegales para obtener información y datos confidenciales.

Todos ellos se declaran «víctimas de abominables actividades criminales y flagrantes violaciones de su privacidad», según el equipo de abogados que les representa en Reino Unido. Acusan al grupo editorial de pinchar teléfonos móviles, intervenir en líneas de telefonía fija e internet, colocar micrófonos secretos en el entorno de sus domicilios y vehículos, obtener informes médicos confidenciales y recibos de servicios domésticos con medios fraudulentos. Las vistas orales se celebrarán a comienzos del año próximo.

Las cabeceras del Mail habían quedado inmunes hasta la fecha del llamado escándalo de la escuchas telefónicas, que ha obligado a sus rivales a gastar millones de libras en indemnizaciones a sus víctimas. El grupo se defendió en un comunicado de las «estridentes alegaciones del príncipe Harry y otros», que describió de «simplemente absurdas».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba