Charata: chocó, lesionó, escapó y la Justicia lo dejó libre

En las primeras horas del domingo, un impactante accidente tuvo lugar en calle Caseros esquina Buenos Aires de Charata.
Una camioneta Toyota Hilux, gris, colisionó con una motocicleta Gilera de 110 cilindradas, negra. Tras el impacto, el motociclista salió despedido y se arrastró unos 15 o 20 metros por la calle, publicó el portal Movilero.
La camioneta, tras el choque, se retiró del lugar según se observa en las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones al lugar del accidente.
Pasado el mediodía, la Policía logró hallar al vehículo e identificar al conductor, un hombre (29), en el barrio Las Calandrias.
Sin embargo, por disposición del fiscal Elio Eduardo Mari, el sujeto fue notificado de actuaciones en libertad en el marco de la causa caratulada como lesiones leves en accidente de tránsito.
Si bien desde la Policía informaron que el motociclista había diagnosticado lesiones de carácter leves y que permanecía en observación tras ser examinado por un profesional del hospital local; avanzada la jornada los trascendidos indicaban un panorama totalmente diferente respecto al estado de salud del joven.
A raíz del violento choque, el muchacho sufrió fuertes golpes en la cabeza. Tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Sáenz Peña.
El diagnóstico señala politraumatismos graves, traumatismo encéfalo craneano grave y contusión cerebral, traumatismo grave de miembros inferiores, luxación del astrágalo y síndrome compartimental.
Fue intervenido quirúrgicamente y se aguarda su evolución en las próximas horas. Se ignora si la Policía hizo el test de alcoholemia que se hace en estos casos al automovilista y las razones que el fiscal tuvo en cuenta para no encerrarlo.
Source link