LA VOZ DEL CHACO estuvo en el corazón del barrio San Pantaleón y allí preguntó qué le hace falta a la Ciudad del Abrazo Cordial. El 18 de febrero será la última elección que se hará en Chaco para elegir un intendente. Es que Antonio Rodas no asumió el 10D y los fontanenses deberán ir a las urnas.
Por Patricia Muñoz
Vivir en Fontana es como hacerlo en Resistencia y/o cualquier otra ciudad o pueblo del Chaco. Acá también hacen falta muchas cosas para que la comunidad siga estando orgullosa de pertenecer a una ciudad que está en crecimiento.
La Ciudad del Abrazo Cordial creció y está a 19 minutos de Resistencia y el próximo 19 de febrero irá a las urnas para elegir intendente: Fernando Cuadra de Juntos por el Cambio y Cecilia Almendra del Frente Chaqueño son las propuestas. Antonio Rodas, había dado el triunfo al peronismo en las elecciones pasadas, sin embargo renunció para seguir como senador.
Los vecinos de Fontana dijeron a LA VOZ DEL CHACO que la ciudad se expandió, creció, tiene supermercados, casas de electrodomésticos, lugares para la recreación, mayoristas, farmacias, centros médicos privados, corralones, variedad de comercios, pero necesita que el próximo intendente o intendenta «tenga más presencia en los barrios».
La falta de luminarias tanto en el corazón de la ciudad, como en los barrios más alejados se siente. También la falta de recolección de residuos, el desmalezado, y la problemática con el agua por falta de presión, son algunas de las situaciones cotidianas con las que los vecinos deben lidiar.
Pero, la inseguridad y el tema de la salud pública también. «Tenemos hospital, pero no tiene insumos y le falta recursos humanos, por tal los pacientes son derivados al Perrando», dijo uno de los vecinos para describir un poco cómo es vivir en Fontana.
Mirá lo que nos dijeron
Estos testimonios resumen un poco lo que los vecinos de Fontana pidieron el jueves a Fernando Cuadra y a Leandro Zdero en el barrio San Pantaleón.
Source link