Néstor Ortigoza pasa sus horas mirando el celular, haciendo gestiones de mercado, tratando de cumplir los pedidos de Ruben Darío Insua sobre el armado del plantel. Pero, a su vez, el vicepresidente de San Lorenzo mantiene vivo el amor por la pelota. Y la admiración por Lionel Messi. El Gordo tiró en un rato un catálogo de definiciones sobre el 10… Lo enfrentó a nivel selección. Lo admiró como futbolero. Lo sigue disfrutando…
¿Por qué habló de Messi? Consultado sobre su estrategia para patear penales y sobre cuántas veces cambió la decisión en el momento, al Gordo le preguntaron si Messi hace lo mismo. «Eso ya, ya es otro nivel eso. Es Messi. Es Messi. Lo que hace Messi parece que es todo fácil. Es impresionante lo que hace Messi. Yo fui jugador y sin embargo siempre me pregunto: ‘¿Cómo lo hace? ¿Cómo lo hace?’ Me sorprende y yo la verdad que tuve la suerte de jugar con muy buenos jugadores, pero es impresionante lo que hace él. Estamos todos esperando que le vaya bien, que la toque bien, que haga un gol, que le ponga en el un ángulo, que gambetee», comenzó su relato pro Leo en TyC Sports.
¿Cómo fue enfrentarlo y marcarlo? «Sí, yo lo marqué, es muy difícil. Lleva un globo atado en el pie, te frena de 100 a 0. Y te arranca 0 a 100. No los vas a correr. Te entregás. Pegarle es imposible, no te da ni para llegarle a los pies. Olvidate, no llegás. Por eso te digo, no te da la mano. Por ahí lo podés camisetear, pero si le pegás se te enoja y es peor».
Ortigoza no solo se queda con la admiración hacia Leo, también propone crear una materia que lleve su nombre: «Messi hace todo bien. Tiene que haber una materia de Messi. Tiene humildad, es familiero, juega bien a la pelota. Lo admiramos mucho»
A propósito de marcar a jugadores diferentes sin que se enojen por alguna patada, a Ortigoza lo consultaron sobre algún cruce que tuvo con Riquelme: «Bueno, cuando jugaba con Román, yo no le quería pegar una patada porque tenía miedo de lesionarlo. Entonces le ponía la mano para que pierda la noción de donde estaba la pelota, pero no le pegaba», recordó. Sin embargo, una vez al 10 no le gustó y lo insultó: «Tenía razón, pero le ponía la mano para nop pegarle».
Source link