A los 29 años, Nicolás Freire está a punto de cumplir el sueño de miles y miles de futbolistas: jugar con Messi. Inter Miami presentó este martes al defensor argentino de 29 años, que nació en San Juan, que recorrió canchas en distintos continentes y que ahora se suma al equipo dirigido por el Tata Martino para la nueva temporada.
Freire es el sexto refuerzo de Inter Miami para encarar el nuevo año, con el fichaje top de Luis Suárez. «Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como el Inter Miami», dijo Freire. “Tengo muchas ganas de unirme al grupo y trabajar duro. Este es un club ambicioso que sueña en grande y estoy emocionado de ayudar para competir por títulos”.
Freire, cuyo pase pertenece a Pumas, llega a préstamo a Inter Miami. Es un defensor central que viene de jugar la última temporada en la Superliga griega, con el Olympiacos.
“Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva que sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo”, dijo Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami. «Ha tenido éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por títulos en 2024. Creemos que su experiencia será una ventaja para nosotros».
Surgió en las Inferiores de Argentinos Juniors tras un breve paso por las juveniles de River. Luego de disputar 96 encuentros con la camiseta del Bicho, el zaguero fue vendido al Club Atlético Torque en 2017 (actual Montevideo City Torque). Tras su llegada al elenco uruguayo, fue cedido en varias ocasiones hasta su salida a Pumas de México. Durante su estadía en Uruguay, el zaguero fue cedido a Palmeiras, Liga de Quito y PEC Zwolle de Países Bajos hasta su salida en 2019 a los Felinos, donde jugó 129 encuentros y marcó seis tantos.
¿Y ahora van por un ex Barcelona?
El Inter Miami de Lionel Messi continúa con sus amistosos de pretemporada, en los que busca llegar de la mejor manera a la MLS 2024. Ya con Luis Suárez en la nómina, la franquicia de Orlando tendría en carpeta a otro futbolista con pasado en Barcelona para que arribe en este mercado.
Se trata del brasileño Philippe Coutinho, futbolista de 31 años con presente en el Al-Duhail de Qatar (aunque su pase le pertenece al Aston Villa), quien en enero de 2018 se transformó en la compra más cara en toda la historia de Barcelona a cambio de casi 150 millones de euros.
Según informó el medio italiano Calciomercato, Coutinho no está del todo conforme con su estadía en el fútbol qatarí y podría buscar un nuevo destino para continuar su carrera. Sin embargo, su salida no será fácil, ya que tiene contrato con los Villanos hasta 2026.
En caso de destrabar su salida y concretar su llegada, el Inter Miami incorporaría así a su quinto jugador que pasó por el Barsa, tras sumar a sus filas a Messi, Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en poco más de seis meses.
Sus números junto a Messi
Coutinho se mantuvo en Barcelona entre 2018 y 2020, con un paso a préstamo del Bayern Múnich de por medio. En ese tiempo, disputó 106 partidos en el club, y en 74 de ellos compartió cancha con Leo.
El ex Liverpool le brindó tres asistencias al capitán argentino en esos encuentros y recibió la misma cantidad de su parte, redondeando seis goles en conjunto.
Los próximos amistosos de Inter Miami
Al Nassr – Inter Miami, jueves 1/2.
Hong Kong – Inter Miami, domingo 4/2.
Vissel Kobe – Inter Miami, miércoles 7/2.
Inter Miami – Newell’s, jueves 15/2.
Source link