Estudiantes sí o sí necesitaba contratar a un arquero tras el retiro de Mariano Andújar, símbolo del Pincha. Y el elegido parece que está resuelto: Brayan Cortés, de Colo Colo y de la selección chilena. La información fue difundida el domingo por la noche por la prensa trasandina, que explicó que desde La Plata se harán cargo de pagar la cláusula de rescisión, de 1.200.000 dólares, y que el uno firmará contrato por un año.
El interés de Estudiantes por Cortés ya se conocía, por lo cual la conclusión positiva de las negociaciones era una posibilidad que estaba instalada tanto en Santiago como en la capital de la provincia de Buenos Aires. De todas maneras, hay que aclarar que los clubes no oficializaron.
Cortés había estado en el radar de Vélez, donde dirigie Gustavo Quinteros, quien había sido su entrenador en el Cacique. Ahora, con 28 años, será dirigido por Eduardo Domínguez.
Cortés acumula 10 partidos en la selección. Fue titular en todos los encuentros de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Su DT en este 2024, en Colo Colo, fue Jorge Almirón, ex Boca.
Source link