El primer amistoso de la pretemporada de Barcelona se jugó frente a Sporting Cristal. Los Toreros consiguieron una victoria por 1-0 con gol de Damián Díaz. El capitán del Ídolo convirtió el único gol del partido desde un tiro libre, el cual ejecutó desde un costado y ante la acumulación de jugadores en el área, nadie tocó la pelota y terminó entrando.
La acción de Díaz hizo que los hinchas de Barcelona recuerden un gol muy parecido. El mismo fue el que anotó el Kitu en el primer Clásico del Astillero tras la reinaguración del George Capwell de Emelec en 2016. En aquel partido, el Ídolo ganó 1-0 con un tiro libre muy similar al que convirtió el 10 ante Sporting Cristal.
Los aficionados del club guayaquileño aprovecharon para compartir nuevamente el gol de aquel Clásico del Astillero. La similitud entre los dos goles es grande, ya que en ambos el Kitu envió un centro muy peligroso al área y luego de nadie tocó el balón, el arquero no pudo reaccionar para impedir el gol.
Barcelona se llevó un triunfo frente a Sporting Cristal, empezando con pie derecho la preparación futbolística de cara a la temporada 2024. Tras el partido, el Kitu habló con el departamento de prensa del Ídolo y envió un mensaje a los hinchas.
«Siempre es lindo que la gente que no tiene la oportunidad de vernos en Ecuador y vienen acá. Para nosotros es un placer encontrarnos con ellos. Agardecerles por el cariño de siempre, que tengan fe en este equipo que va a dar lo mejor para conseguir los objetivos«, fueron las palabras del capitán.
El Ídolo continuará con su pretemporada en Estados Unidos y tendrá un nuevo amistoso, esta vez ante el New York City FC el 24 de enero. Todavía resta por conocer cuál será el último amistoso para Barcelona antes de regresar a Ecuador.
El gol del Kitu Díaz
Damián Díaz – 21-1-2024
El gol de tiro libre del Kitu Díaz ante Sporting Cristal
Barcelona va por cinco refuerzos más
Con mucho o poco brillo, Barcelona cumplió y se impuso 1-0 en su primer partido del 2024 al Sporting Cristal en Estados Unidos. En el amistoso contra los peruanos, los Toreros tuvieron estrenos de jugadores y hasta de indumentaria, pero no se conforma y van por más.
El Ídolo alineó a Franklin Guerra y Aníbal Chalá como titulares, siendo su debut con el club. Y desde Tampa, Florida, fue Antonio Álvarez, mandatario del cuadro torero, quien se mostró muy ilusionado con el andar del equipo y advirtió que no se retiran del mercado de pases.
«Un muy lindo ambiente, con nuestros queridos hinchas barcelonistas», celebró en presidente de BSC en diálogo con Jose Pepin Gavica, ex jugador de la institución guayaquileña.
Consultado por los desafíos que tendrá el club, como la LigaPro y la Libertadores, Antonio Álvarez, presidente del club, dijo: «Este Barcelona está para muchas cosas más, se vienen más refuerzos. Esperemos que de aquí a unos 15 días lleguen unos cinco nombres más, todavía estamos viendo».
«Estos partidos sirven de preparación, para ver como se puede ir fortaleciendo las debilidades que tiene el equipo», agregó el presidente del Ídolo.