Las primeras semanas del mercado de pases en la LigaPro han sido muy movidas al tener varias transferencias confirmadas. Una de las que hizo más ruido, fue la de Hernán Galíndez a Huracán. El Quemero tuvo que pagar casi 400 mil dólares, además de ceder uno de sus jugadores, que ya fue presentado en los Orientales. El Ídolo del Pueblo también confirmó la llegada de un atacante ecuatoriano.
Se trata de Patricio Pizarro, defensa central argentino de 23 años, y Adolfo Muñoz, extremo de 26 años. El zaguero surgido en Huracán fue parte de la negociación por el pase de Galíndez, y firmó un contrato por un año a préstamo con opción de compra para los Orientales. Por su parte, el Picante llega procedente de Técnico Universitario para la temporada 2024.
Tras la salida de Luis Romero, Aucas necesitaba reforzar la defensa y lograron incluir el préstamo de Pizarro en las negociaciones con Huracán. El joven defensa ha disputado 35 partidos con el primer equipo del Globo, en los que fue amonestado en 10 ocasiones y expulsado en uno de ellos. En 2023 jugó 21 encuentros.
Pizarro también sumó muchos minutos en el equipo de reserva de Huracán, donde demostró un buen nivel, el cual le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Esta será la primera experiencia del argentino fuera de su país, además de ser el segundo club que defenderá en su carrera.
Por su parte, Muñoz vuelve a un equipo de Quito tras un año medio. El Picante jugó cuatro temporada en Liga de Quito, donde tuvo un buen momento en 2020, pero no logró mantenerlo. Guayaquil City, Orense y Técnico Universitario fueron los clubes que defendió entre 2022 y 2024.
Muñoz empezó el 2023 en Orense, equipo en el que jugó nueve partidos. Al no tener los minutos deseados, decidió cambiar de aires y llegó a Técnico Universitario. En el Rodillo se ganó un puesto como titular y jugó 14 de los 15 partidos posibles en la Fase 2 de la LigaPro, anotando un gol y dando tres asistencias.
Aucas ya tiene seis refuerzos para la temporada 2024 tras los anuncios de Jean Carlos Blanco, Jhonnatan Mina, Renny Jaramillo y Mario Sanabria. Iván Stirk, director deportivo de los Orientales, le confirmó a Olé que buscarán entre ocho y nueve refuerzos en el mercado de pases.
El sentido mensaje de despedida de Hernán Galíndez a Aucas
«Aunque no parezca, no es un momento fácil para mí. La decisión que tomé fue familiar, un regalo para ellos para que puedan vivir juntos todos en Argentina por un tiempo, y este era el momento para hacerlo. Mi intención nunca sería irme de Aucas, al contrario, recuerdo el día en que llegué al club como si fuese ayer. Qué rápido se metieron esos colores en el corazón», inició el arquero de 36 años.
«Fui muy feliz en este año y medio. Le debo muchísimo a la dirigencia, hinchada y compañeros. Me he sentado extremadamente querido y respetado. Cada vez que atajaba una pelota y la hinchada gritaba ‘Galíndez corazón’ me hacía emocionar mucho. No me gustaría irme de Aucas, pero es una decisión familiar. Lo que sí espero, es retirarme en el club dentro de unos años», continuó.
«Ecuador es mi país, y es donde voy a vivir el día en que no juegue más al fútbol. Si yo pudiera desear algo, sería retirarme en Aucas y seguir viviendo en Ecuador. Les agradezco muchísimo por el cariño que me brindaron. Gracias por el cariño que me brindaron, por habernos apoyado que nos ayudó a conseguir el título que mucha gente esperó por mucho tiempo y la clasificación a la Copa Libertadores», añadió el argentino-ecuatoriano.
«En muy poco tiempo me fue bien este equipo, lo voy a tener en mi corazón. Se me han metido dentro de mi alma y nunca van a salir. Solamente palabras de agradecimiento. Espero que entiendan mi decisión y me sigan queriendo como siempre. Sin duda, ahora tienen un hincha más desde Argentina apoyando al Aucas», finalizó Galíndez.
Source link