La Leagues Cup 2023 no es suficiente para un Inter Miami que tiene el plantel con mayor jerarquía de los Estados Unidos. Con la Liga de Campeones de la Concacaf y la Major League Soccer como objetivos, las Garzas de Gerardo Martino intervienen fervorosamente en el mercado de pases, intentando armar un plantel a la altura de las circunstancias. ¿Quiénes llegaron? ¿Quiénes se fueron? ¿Quiénes suenan en los pasillos del DRV PNK Stadium?
Se va armando el Inter Miami 2024
Ni bien el Inter Miami no tuvo oportunidad de clasificar a los playoffs de la MLS, el Tata Martino comenzó a diseñar la versión 2024 de las Garzas. Lo primero que hizo fue recortar a cuatro futbolistas que no iba a tener más en cuenta: el ecuatoriano Dixon Arroyo, Jake LaCava, el mexicano Víctor Ulloa y el venezolano Josef Martínez. Luego, se confirmó la partida de Kamal Miller, defensor central que desempeñó un papel crucial en la temporada anterior.
Miller había contribuido significativamente a la consagración de la Leagues Cup, formando la defensa junto a Tomás Avilés y el ucraniano Sergii Kryvtsov. No obstante, el zaguero canadiense fue transferido a Portland Timbers por 625.000 dólares, con la posibilidad de obtener 150 mil dólares adicionales basados en el logro de objetivos deportivos. Con esta determinación, el Inter buscó abrir un cupo de extranjero dentro del plantel.
En cuanto a los defensores, dos argentinos estuvieron en la mira durante las últimas semanas. El primero fue Leandro González Pires, ya que River decidió comprar su pase por un monto cercano a los 300.000 dólares. El otro fue Marcos Rojo, debido a que el capitán de Boca rechazó un ofrecimiento del Inter Miami para mudarse al fútbol de los Estados Unidos.
La gran incorporación del Inter ha sido Luis Suárez. Lucho llega libre, procedente del Gremio de Porto Alegre, en donde tuvo un desempeño extraordinario en 2023. A pesar de sus 37 años, el Pistolero participó en 53 partidos, anotando 27 goles y proporcionando 19 asistencias. Su actuación fue crucial en la consecución del Campeonato Gaucho y la Recopa Gaucha, y fue reconocido con la Bola de Oro del Brasileirao.
No obstante, los recurrentes problemas en una de sus rodillas podrían afectar la disponibilidad de Lucho a futuro. La llegada del Pistolero al DRV PNK Stadium no está ligado solamente a lo que pueda aportar de cara al arco rival, sino a la gran sintonía que podría generar con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes compartió años gloriosos en Barcelona.
En tanto, el martes 9 de enero se sumó el centrocampista Julian Gressel (alemán nacionalizado estadounidense), de 30 años y que viene de ganar la Copa MLS con Columbus Crew. Firmó hasta 2026, con la posibilidad de extenderlo un año más. Ya fue dirigido por Tata Martino en Atlanta United. También puede jugar de defensor central.
“Estoy emocionado de unirme a una organización tan ambiciosa como Inter Miami para este nuevo capítulo de mi carrera. Estoy listo para ponerme a trabajar y usar mi experiencia en esta liga para ayudar a mis nuevos compañeros y a este gran club a lograr su sueño de ganar más títulos”, dijo Gressel, que lleva 228 partidos jugados en la MLS, con 27 goles y 68 asistencias. Además, jugó seis partidos para el seleccionado estadounidense.
En cuanto a otras posibles incorporaciones, se han mencionado nombres destacados. Uno de ellos es Luka Modric. El 10 del Real Madrid no es prioridad para Carlo Ancelotti y el croata no vería con malos ojos una partida de la Casa Blanca. Su buena relación, tanto con Leo como con Beckham, podrían ayudar a su arribo. No obstante, la posibilidad latente de Arabia Saudita amenaza las aspiraciones del Inter.
Otro que han sido mencionados, pero que día a día se reducen sus posibilidades son: Ivan Rakitic («No pienso en nada más que en jugar aquí, continuar aquí. No hay un lugar mejor que Sevilla», argumentó), Sergi Roberto («Los rumores sobre Inter Miami o Palmeiras… Todo mentira», destacó el capitán del Barcelona) y David De Gea (libre del Manchester United desde junio, pero con serias chances de ir a la Saudí Pro League)
Todos los amistosos del Inter Miami
- vs. Selección de El Salvador (19/1, en San Salvador)
- vs. Al Hilal (29/1, en Riyad)
- vs. Al Nassr (1/2, en Riyad)
- vs. Selección de Hong Kong (4/2, en Hong Kong)
- vs. Vissel Kobe (7/2, en Tokio)
- vs. Newell’s (15/2, en Miami)
El 2024 de Lionel Messi en el Inter Miami
En la temporada 2024, Messi se embarcará en su primera experiencia completa en la Major League Soccer, con la meta de clasificar finalmente a los playoffs y aspirar a destronar al Columbus Crew. Con la incorporación de Luis Suárez, el Inter Miami, dirigido por Gerardo Martino, aspira a conquistar la liga local por primera vez en su historia.
Pero no será el único desafío del Inter en el año. En el ámbito internacional, tendrá varios frentes. Por un lado, deberán defender la Leagues Cup, frente a equipos de la MLS y México. Por otro lado, participará de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual espera en los 8vos. de final al ganador entre Nashville y Deportivo Moca de República Dominicana. Además, si se consagran, irán a la Copa Intercontinental (ex Mundial de Clubes anual).
Y, por último, las Garzas participarán en la Copa Interamericana, una nueva competición conjunta de la Conmebol y la Concacaf. En este torneo, enfrentará a León de México (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Fluminense (campeón de la Copa Libertadores) y Liga de Quito (campeón de la Copa Sudamericana).
Source link