Era el final de una renuncia anunciada. El malestar por los desmanejos y la poca participación en la toma de decisiones venían de larga data. La renuncia de Juan Marconi a su cargo de vicepresidente segundo de Independiente no llamó la atención, aunque sí dejó en evidencia la fragilidad de una dirigencia que apenas lleva poco más de un año al frente del club.
Qué dijo Marconi
“Hay una Comisión Directiva que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra de esa forma. Los respeto, pero estoy muy en desacuerdo, así que prefiero correrme”, dijo el periodista al anunciar que pegaba el portazo y abandonaba su lugar. Pero, ¿cuál es el conflicto? ¿Por qué tomar esta postura a 459 días de haber iniciado la gestión?
La aparición de Marconi en la política del Rojo surgió como parte de la coalición que se formó para competir en las últimas elecciones del club. El trinomio integrado por Fabián Doman, Néstor Grindetti y el propio Juan, bajo la denominación Unidad Independiente, se impuso en la votación del 2 de octubre de 2022 por casi el 72% de los sufragios. Sin embargo, una vez en funciones y en la distribución de tareas, el vice empezó a notar un destrato por parte del resto de sus pares.
El primer cimbronazo
Con Grindetti abocado a sus tareas como intendente de Lanús, Doman buscó centralizar la gestión y tener un rol de conductor. Pero el primer cimbronazo se dio cuando el presidente dio un paso al costado a inicios de abril del año pasado alegando falta de apoyo político y también económico que se le había prometido y que nunca llegó.
Tanto Doman como Marconi, dos outsiders de la política, tuvieron las mismas sensaciones. La diferencia es que el periodista deportivo dilató aún más su determinación de abandonar su cargo. Es cierto que estuvo muy cerca de renunciar poco antes de que lo hiciera Fabián, aunque prefirió apostar a su faceta al frente del área de marketing.
El detrás de su renuncia
La gota que rebasó el vaso fue el nombramiento de Carlos Montaña como vicepresidente primero, luego de la reunión de la CD que se efectuó el 27 de diciembre. El puesto lo había dejado vacante Grindetti a partir de su confirmación como máximo dirigente del Rojo en la asamblea de julio pasado. “En la última reunión se eligió a un vicepresidente que estuvo en las últimas dos gestiones de Hugo Moyano. Si la gente vino de todo el país, hizo una fila de ocho horas e hizo una elección histórica pero nosotros cambiamos lo que votó, me parece que no puedo comulgar”, explicó Marconi en radio La Red.
Montaña, apuntado por el ahora ex dirigente, ya integraba la CD como primer vocal, es funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de estrecha relación con Sergio Berni, ex titular de esa cartera. Además, el actual vice primero estuvo en la gestión del líder camionero hasta que presentó su renuncia en septiembre de 2021. Y eso no le cerró.
Source link