El Nacional se encuentra en pleno proceso de reconstrucción: los Puros Criollos cerraron un gran temporada en su regreso a la LigaPro y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2024, pero Lucía Vallecilla fue revocada como presidenta del club y no hay datos concretos sobre el futuro de un equipo que parece avanzar sin rumbo.
En medio de estas semanas de incertidumbre, ya fueron siete los jugadores que abandonaron el Bi-Tri: Andrés Micolta (Pachuca), Madison Julio (Oleksandria), Maicon Solís (Emelec), Diego Armas (Técnico Universitario), Angel Quiñonez (ADT de Perú), Bryan Nazareno (Técnico Universitario), Steven Gómez (Técnico Universitario) y la lista podría extenderse en los próximos días.
Sin embargo, el mercado de pases del cuadro militar comienza a tomar forma. Este viernes, el club comunicó a través de redes sociales la incorporación de dos nuevos futbolistas al plantel de Éver Hugo Almeida.
El primer nombre es el de Andrés Mena. El mediocampista de 23 años regresa a El Nacional menos de un año después de su partida y tras un paso por 9 de Octubre, donde peleaba por ascender pero terminaron sufriendo por la permanencia.
Mientras tanto, el segundo refuerzo es Anthony Bedoya. El defensor central ecuatoriano de 27 años llega proveniente de Unión Magdalena de Colombia. Anteriormente tuvo pasos por Deportivo Cuenca, Barcelona y Mushuc Runa, entre otros.
Para finalizar, Ángel Gracias vuelve al Bi-Tri después de cinco años. El lateral izquierdo que jugó en la Serie B con 9 de Octubre durante 2023, se pondrá nuevamente la camiseta de El Nacional tras cinco temporadas. Aucas, Emelec, Guayaquil City, Grecia y el Súper 9 son los clubes por donde pasó después de jugar en los Puros Criollos en 2018.
Source link