Miguel Parrales fue goleador de la LigaPro 2023, terminó con 16 goles en 26 encuentros disputados en el torneo nacional. A pesar de eso, todavía no ha logrado fichar por un nuevo equipo, algo que quería hacer antes de navidad.
Su contrato con Guayaquil City está vigente hasta 2027, pero, con el descenso a la serie B del equipo citadino, el delantero ya no quiere continuar ahí. Este miércoles habló sobre las posibilidades que hay para continuar su carrera. Una de ellas es El Nacional, equipo donde ya estuvo y al que, según afirmó, le tiene mucho cariño.
»El Nacional me contactó y estoy agradecido por el interés, para mi es un equipo grande y me ha dado vitrina, tengo un cariño especial pero no depende de mí, que hablen con Pepe (Chamorro, su agente)», dijo Parrales en entrevista en radio Diblú.
»En mi mente ha estado volver a Nacional puede ser ahora o capaz no», añadió el atacante. Parrales estuvo en el Bi-Tri en el 2014 y luego del 2017 al 2019. Ahí jugó 79 cotejos, hizo 26 tantos y dio ocho asistencias.
El futbolista de 28 años también detalló cómo es el club al que quiere ir. No tuvo preferencia, lo único que quiere es minutos para demostrar su valor y tener más opciones de llegar a la selección ecuatoriana.
»En lo personal me gustaria tener continuidad, jugar, tener minutos y tener competencia, eso me puede dar goles. Para poder dar el salto a un mejor fútbol, al ámbito internacional. Quiero un equipo competitivo y que me genere situaciones para poder hacer goles y ayudarme a crecer», explicó.
»En lo personal pienso en lo deportivo, es difícil tener un año bueno y de un rato para el otro no tener continuidad. Quiero ir a un lugar donde tenga muchas posibilidades, la competencia te hace mejorar y crecer. Quiero tener vitrina, competencia, oportunidades, que confíen en mi. Pienso en poder adaptarme bien y que mi familia tambien, mas alla de lo economico», complementó.
La ilusión por La Tri sigue vigente para Miguel Parrales
Otro tema que le abordaron a Parrales en el diálogo fue su no convocatoria a la selección ecuatoriana este año. A pesar de su faceta goleadora en el 2023, el delantero no fue llamado ni una vez por el entrenador Félix Sánchez Bas.
Sin embargo, eso no lo ha resentido al aún futbolista de Guayaquil City. Más bien lo motiva a seguir trabajando para ganarse un lugar en el Equipo de Todos. »No tengo espina por no ser convocado, estaba tranquilo en casa. Trato de ser lo menos polémico, no entrar en ninguna. Siempre disfruté los partidos de la selección», reconoció.
»Uno para llegar a la selección debe hacer las cosas bien en su club, hacer goles, me enfocaba en marcar y me dio la oportunidad de estar en el radar del fútbol ecuatoriano. Mucha gente habló si estaba o no para la selección, pero yo igualmente estoy agradecido por lo que hice. Los jugadores del fútbol ecuatoriano han crecido mucho, si están en la selección es porque se lo merecen», agregó.
Source link