El mercado se encuentra en su mejor momento. Las altas y bajas están en todos los clubes. Esto desata que haya negociaciones que lleguen a buen puerto y otras que no. Pero cuando los hinchas se pasan de raya, el tema no está bueno. En Chacarita, por ejemplo, amenazaron a Ricardo Blanco.
Se sabe que los pases a veces terminan en conflictos, con enojos, tanto de los protagonistas como de los hinchas. Pero con Ricky se pasaron. En medio de las charlas para que se sume a Ferro, tuvo que soportar aprietes por las redes. El 10 supo ser uno de los jugadores más importantes de Chaca en este 2023. Sin embargo, en los últimos partidos no estuvo presente por una lesión en su rodilla.
Ya cuando las chances de ascender eran nulas (el Funebrero se quedó afuera de la final por el ascenso y después quedó eliminado en la primera fase del Reducido ante Temperley), la salida de Blanco empezó a sonar con más fuerza.
Luego de ser apuntado por varios hinchas, algunos se preguntaban por qué se iba a ir. La bomba terminó de explotar cuando Ricky tomó los micrófonos y, fiel a su estilo, dijo: “Hay dirigentes que querían que Chacarita no ascendiera”. Esto lo dejó aún más cerca del adiós. Con el correr de los días, una opción fuerte apareció del club de Caballito.
Las amenazas y que dicen desde el club
Pero aquí hay versiones encontradas. De un lado dicen que el volante ofensivo está a detalles de ponerse la del Verdolaga. Desde el Tricolor son claros. “Blanco no se va a ningún lado. Tiene contrato con Chacarita hasta diciembre del 2024. Si Ferro o el que sea lo quiere, tiene que poner la plata. Si no, Ricky no se va”, le dijeron a Olé en Villa Maipú.
En medio de esto, el jugador habló en redes tras recibir amenazas en contra de su peluquería, la cual está puesta en pleno centro de San Martín. “Lo único que pido es un poco de respeto porque ante todo somos humanos”, escribió, muy dolido por toda esta situación.
Parece que esta novela va para rato. Cabe mencionar que la relación del futbolista con Biggeri y con Di Pierro (el presidente de Chacarita) es buena. Y si se queda, el entrenador lo tendrá en cuenta. Se verá….
El paso de Blanco por Chaca
Tras vestir las camisetas de Armenio, Defensores de Villa Ramallo, All Boys, Qadsia SC, Instituto, Curicó, Antofagasta, Deportes Iquique, y Rangers de Chile, el volante desembarcó en Chacarita allá por enero del 2022.
En el Funebrero jugó un total de 68 encuentros. Anotó 18 goles y dio 16 asistencias. Este último 2023, Blanco fue uno de los jugadores del año en la Primera Nacional. La 10 en la espalada y su rendimiento lo hicieron clave en el Chaca de Biggeri.
Pero lamentablemente, una lesión en la rodilla, lo dejó fuera de los últimos partidos. Al quedarse Chaca sin ascenso a Primera, parte de la gente apuntó contra Ricky, y la relación, con el público se rompió. Lo que fueron dos años de amor e incluso ovaciones, terminaron de la peor manera posible. Con 33 años, el futuro del 10 no está claro.
Source link