El gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, dialogó con medios locales en el centro capitalino y se refirió a la situación que atraviesa el Estado chaqueño y al DNU que impulsó el presidente de la Nación, Javier Milei.
En el terreno provincial, adelantó que debieron solicitar un préstamo al Nuevo Banco del Chaco para poder garantizar el pago de los salarios a los trabajadores. «Estamos en una situación crítica, con obras paralizadas, deudas que todos los días la gente nos plantea, y lo estamos tomando con mucha responsabilidad», precisó.
Asimismo, advirtió que equilibrar el desastre administrativo con el que se encontraron, llevará unos cuantos meses. «Va a ser un año de mucho esfuerzo», resaltó.
En el plano nacional, se refirió al DNU que el presidente de la Nación intenta convertir en Ley: «Como gobernador no hay nada mas lindo que darle buenas noticias a los chaqueños. Pero lamentablemente el carnaval que se vivió a nivel nacional y que se ha replicado en la provincia, solo ha dejado deudas».
«El despilfarro de los fondos publicos y el uso indiscriminado de los recursos que recibía la provincia, nos llevaron a una situación de pagar sólo deudas», destacó el gobernador y añadió: «Estamos haciendo las cosas bien, poniendo al Estado en órden».
https://www.instagram.com/reel/C1XxmhBsH1T/?igsh=MTk1NThwcjljdDhxYg==