El talentoso mediocampista chileno de Huracán, Williams Alarcón, ha alcanzado un gran logro al ser reconocido como el 8° mejor volante del mundo Sub 23, según un ranking elaborado por el CIES Football Observatory (Centro Internacional de Estudios Deportivos). Este organismo evaluó al volante del Globo como uno de los mejores «pasadores» a nivel mundial en su categoría.
Williams Alarcón: dentro de los mejores volantes juveniles del mundo
La distinción se basa en un análisis exhaustivo de los mediocampistas con el mejor promedio de pases progresivos, donde Alarcón se posiciona en el 8° lugar de la lista. Su desempeño se destaca con un impresionante promedio de 7.5 toques hacia la zona de ataque por partido, acumulando al menos 630 minutos en el terreno de juego durante los últimos seis meses.
Dentro de las 15 mejores ligas del mundo, Alarcón se sitúa en la 8° posición en términos de pases progresivos por partido entre su categoría etaria, siendo además el líder indiscutible en esta categoría en el fútbol argentino. El volante central exhibe una eficacia sobresaliente, con un promedio de más del 83% de acierto en sus pases y un destacado 75% de eficacia en territorio rival.
En la cima de este estudio se encuentra Enzo Fernández, campeón del mundo con Argentina y actualmente jugador del Chelsea, con un impresionante promedio de 10.9 pases progresivos por partido. Le siguen de cerca el japonés Hiroki Akiyama y el estadounidense Jack McClynn, ambos con 10.7 asistencias por partido. Entre los destacados del top 10 se encuentran Thiago Almada, del Atlanta United de la MLS, y Franco Zapiola de Estudiantes.
El paso de Alarcón por Huracán
En cuanto a su paso por Parque Patricios, Alarcón dejó un gran rendimiento y se convirtió en uno de los jugadores más aplaudidos por los hinchas. Después de un primer semestre movido, con experiencias en el Ibiza de España y Unión La Calera de Chile, Huracán lo incorporó en calidad de préstamo a finales de agosto y se convirtió en titular para el DT de ese momento Diego Martínez.
El Globo decidió adquirir el 80% de su pase por una cifra de 1.200.000 de dólares. En la última Copa de la Liga, el trasandino disputó un total de 880 minutos en 13 partidos, sin registrar goles ni asistencias, pero demostrando su juego correcto en la mita de la cancha con solo una tarjeta amarilla.
¿Cómo se mueve Huracán en el mercado de pases?
En Huracán, tras la partida de Diego Martínez y la llegada de Facundo Sava al banco de suplentes para dirigir los destinos del Globo en 2024, aún no se han confirmado altas, pero interesa el arquero Facundo Altamirano ante la posible partida de Lucas Cháves y se busca a un lateral izquierdo, además de un centrodelantero. En dicho puesto, suena el Leandro Garate, delantero argentino que juega en la Unión Española de Chile.
De momento, las únicas bajas confirmadas son la de Valentín Burgoa, quien regresa tras su préstamo a Godoy Cruz, y la de Agustín Curruhinca, que en el último año fue prestado a Nueva Chicago y ahora pasó cedido a Deportivo Morón.
Además, entre otros nombres que se pueden ir, están los de Matías Cóccaro, Fernando Torrent, Fernando Godoy y el chileno Rodrigo Echeverría. Los que deben volver y definir continuidad son: Rodrigo Cabral (Argentinos Juniors), Santiago Moya (Independiente Rivadavia), Rafael Ferrario (Cipolletti), Sebastián Ramírez (Alvarado), Ezequiel Navarro (Temperley) y Federico Marín (Atlanta).
Source link