
Durante la tarde del jueves, agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) intervinieron en diversos hechos en Resistencia, arrestando a varias personas, secuestrando elementos robados e impidiendo la sustracción de artefactos de iluminación pública.
El primer procedimiento se dio minutos antes de las 17 en la intersección de avenida Las Heras y calle Haití, donde demoraron a un joven de 23 años que circulaba en una bicicleta rodado 29 denunciada como sustraída días antes. El joven fue trasladado a la comisaría Séptima y el rodado, secuestrado.
A las 18, efectivos de la misma unidad que realizaban un control de motocicletas e identificación de personas sobre avenida Las Heras dieron con un hombre de 30 años. A través del Sistema de Gestión Biométrica supieron que tenía un pedido de aprehensión por una causa de supuesta portación de arma de guerra. Por ese motivo fue trasladado a la seccional Séptima por razones de jurisdicción.
A las 19.30, los motorizados intervinieron en un caso de hurto en el hipermercado Libertad, atrapando a una pareja de 22 y 24 años, con una criatura de 1 año y 8 meses, que pretendía llevarse mercaderías del comercio sin abonarlas. Los agentes los demoraron y secuestraron los elementos.
Por orden de la Justicia, estas personas fueron notificadas de las actuaciones judiciales, pero siguiendo en libertad.
Por último, a las 20, uniformados fueron informados por vecinos que en la esquina de Fortín Tapenagá e Ingeniero Schulz, tres personas sustrajeron cables y artefactos del alumbrado público.
Hubo una recorrida por el lugar y demoraron a estas personas de 23, 37 y 47 años, en avenidas Urquiza y Soberanía Nacional, llevando los elementos de iluminación que fueron secuestrados y trasladados junto con los detenidos a la comisaría Quinta.
Source link